Valladolid, Yucatán a miércoles 30 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento reconoció hoy la entrega y dedicación del personal que labora en las bibliotecas públicas del municipio, en el marco del Día del Bibliotecario en Yucatán.

 

Conmemorado desde hace más de 40 años en el estado, esta celebración fue motivo hoy para reconocer el trabajo diario en las bibliotecas públicas Pedro Sainz de Baranda del barrio de la Candelaria, Pablo Moreno Triay del centro de la ciudad y Víctor Flores Olea de la comisaría de Xocén.

 

Fue en el salón de los murales de Palacio, en donde el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, realizó la entrega de las distinciones, destacando el gran acervo cultural con que cuentan las bibliotecas públicas del municipio.

 

Después de entregar a cada uno de los bibliotecarios su reconocimiento, les agradeció por su entrega y dedicación, y les pidió continuar con responsabilidad y compromiso su labor. Les dijo que se les reconoce por ser quienes acercan a las personas a los libros, e inculcan el placer por la lectura.

 

Recibieron la distinción, Natalio Noh Ku, Marta Juan Sánchez, María Aracelly Euan Carrillo, María Isabel Rodríguez Sánchez, María del Carmen Méndez Días, Eiffy Zulay del Carmen Escobedo Núñez y Nicolás Hau Uicab, quienes agradecieron al Ayuntamiento y al presidente municipal por el gesto.

 

De la misma forma, el galardón también lo recibirán hasta sus casas, Luz María Rosado Tun, Margarita Albornoz Medina, Wilma Aracely Tzeek Cen y Rusmel María de la Cruz Tzeek Cen, quienes debido a la contingencia, edad y condición vulnerable no pudieron asistir a la ceremonia.

 

En el evento también estuvieron presentes la síndica municipal, Evelin Ávila Carvajal, la regidora Elva Cárdenas Rivero, y la coordinadora de servicios educativos y bibliotecarios, Fátima Tun.

 

 

Boletín de prensa