Meteorólogos afirman que las cifras estipuladas en el Acuerdo de Paris podrían rebasarse antes de lo pronosticado

 

NOTIPRESS.- Un nuevo pronóstico por parte de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) señala, para 2025 existe un 90% de probabilidades de que la Tierra se caliente antes de lo estipulado en el Acuerdo Climático de París. Los expertos en la materia señalan que también el Atlántico seguirá gestando huracanes potencialmente peligrosos y otros fenómenos naturales serán todavía más agresivos.

Para 2021, los meteorólogos afirman, grandes partes de la Tierra en el hemisferio norte serán 0,8 grados Celsius más cálidas en comparación a otras décadas y las sequías podrían ser otro factor de riesgo para la humanidad. Las ambiciones del Acuerdo de París y la importancia de tomar medidas a nivel mundial para alcanzar los objetivos climáticos están captando la atención de todos.

El acuerdo climático de Paris en 2015 se fijó el objetivo de mantener el calentamiento a unas décimas de grado más cálido a partir de ahora. Sin embargo, el informe de la OMM destaca que hay un 40 por ciento de probabilidades que al menos uno de los siguientes cinco años sea 1.5 grados Celsius más alto.

La duplicación de las probabilidades se logró identificar gracias a la tecnología empleada en tiempo real que muestra la temperatura de las regiones polares de la TierraLeón Hermanson, científico del clima en el Met Center de Reino Unido ayudó a realizar este pronóstico; además, destacó que este año es el momento para actuar“No podemos darnos el lujo de seguir aumentando la temperatura del planeta, los desastres naturales, el calentamiento global, entre otros, son una advertencia para tomar medidas enérgicas”.

En ese sentido, Michael Mann, científico climático de la Universidad Estatal de Pensilvania, reiteró que es casi seguro que el mundo superará el umbral establecido en el Acuerdo de Paris. “Esta situación puede convertirse en algo preocupante si la tendencia general de las temperaturas se mantiene por encima de ese nivel (1.5 grados Celsius”.

A raíz de esta situación, en la conferencia de Glasgow sobre el clima se están comenzando a reevaluar nuevos escenarios sistemáticos e independientes que podrían ayudar al planeta. Desde crear nuevas políticas climáticas, hasta crear estrategias a largo plazo entre naciones para coadyuvar a una acción global en conjunto contra el cambio climático. Hasta el momento, el contexto sobre el cambio climático a nivel global preocupa a la comunidad meteorológica, no obstante, continúan confiando en los gobiernos internacionales para frenar la temperatura terrestre. A pesar de ello, se necesitarán analizar nuevas iniciativas para contribuir a una mejor investigación la cual explore y actualice escenarios sobre los estragos que pueda ocasionar en un futuro cercano.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.