Desde la Cámara de Diputados se busca consolidar el presente y el futuro del país: Jesús Vidal

 

El diputado federal Jesús Vidal Peniche recordó que en la presente legislatura se aprobaron las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia de educación, que estableció que todas las personas deben cursar la educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.
“Considero de vital importancia para el país garantizar el derecho de niños y jóvenes a tener una educación continua, desde sus primeros años de vida hasta concluir su formación profesional, que les permita ser personas plenas, dedicadas a lo que les apasiona y con la oportunidad de tener una buena calidad de vida”, destacó.
En esta reforma se eliminó el concepto de “calidad” y se agregó el de “excelencia”, no como un simple cambio de palabras sino que se enfoca en el mejoramiento de forma integral y constante de la experiencia de aprendizaje.
El legislador yucateco dijo que estas reformas tuvieron como propósito que el estado fomente la participación activa de los alumnos, madres y padres de familia o tutores, maestras y maestros, con la intención de hacer valer a cada uno de los padres la obligación de velar por la educación de los estudiantes.
“Estas modificaciones se realizaron antes de la pandemia, causada por la covid-19, que vino a acelerar el hecho de que los padres deben involucrarse en la educación de los niños y jóvenes y no dejar la responsabilidad enteramente a los profesores”, expresó.
“Desde antes, ya los maestros habían advertido que había la tendencia de ver las escuelas como guarderías y no como centros educativos, evadiendo la responsabilidad de cuidar a sus hijos en situaciones que están fuera de la competencia de los docentes y las autoridades”.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.