La actividad se llevará a cabo, de manera virtual, el 21 y 22 de septiembre.

Mérida, Yucatán, 06 de septiembre de 2021.- Con los objetivos de promover espacios de diálogo para escuchar a la ciudadanía, y compartir propuestas orientadas hacia prevenir la violencia y la delincuencia, prioridades del Gobierno de Mauricio Vila Dosal, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) invita al primer Foro Ciudadano “Construyendo ciudadanía por la paz”

El evento constará de cuatro diferentes mesas temáticas, en las que se abordarán tópicos y retos puntuales, dirigidos a diferentes públicos, desde la niñez hasta personas adultas mayores, con el propósito de encontrar soluciones viables por medio del intercambio de opiniones, buenas prácticas y la construcción de acuerdos.

El 21 de septiembre, se abordará dos ítems: “Redes comunitarias de mujeres”, a las 10:00 horas, y “Voces de niñas y niños sobre la violencia”, a las 16:00, mientras que el 22 tendrán lugar las mesas “Juventudes y paz” y “Comunidades construyendo la paz”, en los mismos horarios, respectivamente.

En los diferentes espacios de diálogo, se busca generar una dinámica de comunicación y apertura, para escuchar puntos de vista diversos e identificar factores de riesgo, así como de protección, respecto de la violencia y la delincuencia. En este sentido, la finalidad será construir propuestas de solución y estrategias para sumar voluntades en favor de la paz.

Para participar de forma virtual en las sesiones del Foro, del 6 al 15 de septiembre, las personas interesadas deberán llenar el formato de inscripción, ubicado en las redes sociales oficiales del Cepredey.

Este ejercicio de participación ofrecerá a las y los yucatecos la oportunidad de formular preguntas o expresar comentarios relacionados con la temática abordada en cada mesa. Las intervenciones de la audiencia se atenderán durante la sesión y serán respondidas por la ciudadanía, dependencias gubernamentales u organizaciones de la sociedad civil.

Una vez concluidas las jornadas, se hará una labor de análisis de las propuestas, inquietudes y datos recabados, para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes, así como contribuir con el diseño de políticas públicas de atención a factores de riesgo y retos por afrontar.

Con este tipo de estrategias, la actual administración refrenda su compromiso con prevenir la violencia y el delito en la entidad, mediante el diálogo y el reforzamiento del tejido social.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.