Contenidos para vivir el mes patrio  

 

Mérida, Yucatán, a 6 de septiembre de 2021.- Durante el mes de septiembre, Radio Universidad contará con una programación alusiva al mes patrio, la cual será transmitida en los programas de Nostalgia, Inmortales de la Música, Miscelánea Clásica y Música del Mundo.   

Asimismo, inicia la temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y aunado a ello, a partir del 12 de septiembre transmitiremos en vivo desde el Teatro Peón Contreras.    

Cabe destacar que, durante esta temporada de conciertos, se presentará la violinista Elena Mikhailova y los directores Ramón Shade y Piotr Sulkowski.   

Lo que respecta a Radio Universidad, en el programa Miscelánea Clásica, que se transmite sábados y domingos a las 7:00 horas, e Inmortales de la música de lunes a sábados a las 15:00 horas, se incluirán obras de compositores mexicanos como Silvestre Revueltas, José Pablo Moncayo, Eugenio Toussaint y Daniel Ayala Pérez.    

En Nostalgia Mexicana, que se transmite martes y jueves a las 12:00 horas y sábados a las 14:00 horas, se revivirán canciones de grandes intérpretes y compositores como Pedro Infante, Consuelo Velázquez, Agustín Lara y Toña La negra, entre otros.   

Por último, en el espacio Música del Mundo, transmitido de lunes a viernes a las 7:00 horas, y domingos a las 11:30 horas, los radioescuchas podrán deleitarse con música tradicional que conforma la raíz cultural diversa en todo lo ancho y largo de la República Mexicana.    

Septiembre también trae a la programación las emisiones diarias de Contacto Universitario, informativo de la Coordinación General de Comunicación Institucional, las noticias generadas en nuestra Casa de Estudios, además de lo más relevante del acontecer local, nacional e internacional. Escúchalo de lunes a viernes a las 6:30 y 14:00 horas, y sábados a las 8:30 horas. 

Radio Universidad transmite en las frecuencias 103.9FM y 1120AM en Mérida; 94.5FM en Tizimín y en www.uady.mx/radio-universidad   

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.