Mérida, Yucatán, a 21 de septiembre de 2021.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Consorcio Universitario Alemán de Cooperaciones Internacionales, suscribieron un convenio de colaboración para que alumnos y pasantes realicen prácticas profesionales en grandes empresas, brindándoles escenarios reales de aprendizaje.   

El coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la UADY, Andreas Aluja Schunemann, señaló que este convenio también fomentará la cooperación entre las 34 instituciones involucradas, a fin de generar programas adicionales de estadías, estancias y cursos.   

“El propósito de este convenio es establecer las bases para la cooperación académica, con el fin de conjuntar esfuerzos e involucrar en la organización a docentes tanto de la UADY como de las otras instituciones, para desarrollar actividades académicas y proyectos de investigación”, apuntó.   

En ese sentido, Aluja Schunemann destacó que también se busca promover y desarrollar en un futuro programas educativos de posgrado con doble titulación.   

Por otra parte, explicó que el consorcio está conformado por 33 universidades participantes en Alemania y una en Suiza, las cuales promueven programas de intercambio y semestres prácticos con universidades de varios países.   

Sus fortalezas se encuentran en las áreas e ingeniería, administración y relaciones internacionales.    

“Además de la formación práctica, los futuros egresados también recibirán conocimientos interdisciplinarios, habilidades internacionales e interculturales y para la resolución de problemas para la industria y los negocios en ambos países”, resaltó.   

Cabe destacar que este consorcio tiene convenios con distintas universidades mexicanas entre ellas: el Tecnológico de Monterrey, Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); así como de la India y China, Indo-German Center for Higher Education y Tongji University, Shanghai, respectivamente.    

Cuentan con más de 250 mil estudiantes y cinco mil 800 profesores enfocadas a las necesidades técnicas de cada región. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.