Según datos oficiales, México cuenta con 84.1 millones de usuarios de Internet en todo el país

 

NOTIPRESS.- Conforme con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020, en México se estimó una población de 84.1 millones de usuarios de Internet. Otro dato es que las principales actividades que realizaron los internautas de Internet en 2020 fueron: el 93.8% comunicarse, el 91.0% buscar información y el 89.0% acceder a redes sociales. Cabe destacar, el sondeo es realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Ante la gran demanda de uso de Internet en México, Hikvision lanzó un nuevo localizador de tiendas oficiales de la marca en México.

De acuerdo con un comunicado de prensa consultado por NotiPress, Hikvision anunció el lanzamiento de un sitio aparte del que ya cuentan, para localizar tiendas oficiales de la marca en el territorio mexicano. Acorde con la empresa enfocada a vender productos de seguridad, el objetivo de este localizador es llegar a nuevos mercados de la República Mexicana. Además de poder acercar a los usuarios finales, integradores, instaladores y consultores a una variedad de artículos de video seguridad.

Esta nueva plataforma ofrece a los clientes un nuevo diseño visual y mejora la experiencia del usuario al momento de localizar algún punto de venta autorizado. Como dato, Hikvision ofrece productos como grabadoras de video en red, cámaras PTZ, cámaras panorámicas y accesorios de transmisión en red.

Ante ello, Camilo Muñoz, director de ventas de Hikvision México dijo: “De acuerdo con expertos, el 90% de las personas buscan información en Internet antes de acudir a una tienda física. Por ello es importante contar con un nuevo sitio que permita a los clientes una búsqueda de puntos de venta acreditados cuando requieren de un sistema de seguridad”.

En la misma línea, el nuevo sitio cuenta con un diseño práctico y con herramientas, entre ellas una lista con ubicación, teléfono y tiendas virtuales, que permite filtrar los almacenes por estado del país. También dispone de una sección de artículos destacados seleccionados por la marca y habrá un apartado de promociones vigentes en las tiendas.

Para añadir información del nuevo sitio, Muñoz comentó: “Sabemos que la tecnología nos permite hacer una investigación previa a la compra de mercancía. Es por ello nuestro sitio está diseñado para ser un localizador de stores oficiales Hikvision, ayudando a los clientes a tener la mejor opción en línea de productos 100% originales y hacer más fácil su visita a piso”. A lo cual añadió: “Este nuevo sitio es el principio de muchas iniciativas que tendremos y apoyaremos a nuestro ecosistema de canales en México con programas que les generen más oportunidades y les aseguren su rentabilidad”.

Finalmente, el aumento del uso de Internet en México ha orillado a las compañías a implementar herramientas digitales para que sus usuarios puedan buscar y comprar de forma fácil. Por esto, empresas como Hikvision con su nuevo localizador buscan orientar al cliente a dónde comprar, pues existen tiendas en todo México.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.