Este es un importante apoyo con el que la Comuna contribuye a combatir la deserción escolar en el Municipio, Renán Barrera

 

Mérida, Yucatán a 12 de octubre de 2021.- Como Ayuntamiento tenemos un compromiso no sólo con elevar la calidad de vida de las y los habitantes del Municipio, sino también contribuir con nuestros programas a reducir la brecha de desigualdad de oportunidades en nuestros jóvenes, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Informó que, para evitar la deserción escolar entre los jóvenes, a través de la Dirección de Desarrollo Social se abrirá una nueva convocatoria del programa Becas Económicas para Primaria y Secundaria ciclo escolar 2021-2022 para escuelas públicas, la cual estará vigente del 13 al 19 de octubre.

“Este estímulo económico para las y los niños y jóvenes que se esfuerzan en las aulas no sólo es un reconocimiento a su dedicación, sino que sirve como un apoyo a la economía familiar, porque estas becas se destinan al transporte, compra de útiles o proyectos escolares”, expresó.

Explicó que las becas económicas proyectadas para este ciclo escolar serán 1,400 nuevas, mientras que están contemplando renovar 1,200 de la emisión de la última convocatoria.

Por tal motivo, señaló, las y los interesados deberán registrarse en línea en la página www.merida.gob.mx teniendo en cuenta de que no deben contar con ningún tipo de beca al momento de la solicitud, así como tampoco adeudar materias.

La Subdirección de Educación detalló que los estudiantes de primaria que deseen solicitar la beca tendrán que cursar del segundo al sexto grado, tener un promedio mínimo de calificación de 8.0, ser ciudadano del municipio de Mérida y tener un ingreso familiar mensual igual o menor a tres UMAS, es decir, unos $8,065.80. Los alumnos de secundaria además de cumplir con los requisitos mencionados, deberán mantener un promedio mínimo de 7.5.

Asimismo, entre la documentación requerida para realizar la solicitud se encuentra: la copia del acta de nacimiento del alumno, la copia de la calificación del ciclo escolar 2020-2021, constancia de estudios vigente del ciclo 2021-2022, la copia del CURP del alumno y tutor, recibo de agua o luz (no mayor a tres meses) o predial del municipio de Mérida, carta laboral o recibo de ingresos del padre, madre o tutor y la copia de la credencial para votar del solicitante (INE) municipio de Mérida.

Para mayores informes dirigirse a: Dirección de Desarrollo Social, Subdirección de Educación, departamento de apoyos educativos al teléfono (999) 9246962 ext. 81170 de lunes a viernes de 8.00 am a 3.00 pm.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.