Analizarán temas de subversión, represión política y malestar social   

 

Mérida, Yucatán, a 22 de octubre de 2021.- Subversión, represión política y malestar social son los temas que distintos especialistas abordarán en el Segundo Congreso Nacional de Literatura y Educación 2021, donde también se dará difusión al trabajo multidisciplinario que se realiza dentro y fuera de México.      

El coordinador del Congreso y estudiante de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Luis Calderón Euan, anunció que del 9 al 12 de noviembre se realizarán, ponencias, conferencias magistrales y talleres donde participarán estudiantes de instituciones nacionales, así como de Perú y Colombia.   

Adelantó que durante cuatro días también se reunirán académicos, escritores y especialistas como Alejandro Loaiza, Jorge Mantilla, Vicente Quirarte y Sara Poot Herrera, por mencionar algunas personalidades.    

“El objetivo es crear espacios de difusión y análisis entre profesionales e investigadores sobre temáticas relacionadas con la educación y literatura, así como sus vínculos con otras disciplinas”, sostuvo Calderón Euan.   

Entre las temáticas destacan: Literatura caribeña y yucateca; tecnologías emergentes en educación; educación y literatura socioeducativa; inclusión y equidad de género; y fomento a la lectura.    

Este Congreso, abundó, es resultado de la unión de esfuerzos de estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, que durante seis años han trabajado en políticas educativas en la enseñanza de la literatura.    

Los interesados en registrarse o conocer el programa completo pueden visitar el Facebook Facultad de Ciencias Antropológicas UADY.    

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.