La venta de artículos beneficia a las familias que los elaboran, en su mayoría del interior del estado.

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2021.- La Casa de las Artesanías (CAEY) tiene lista una amplia gama de artículos para ofrecer en el altar de Hanal Pixán, con lo cual se reafirma el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal hacia el sector, pues se beneficia la economía de las y los creadores del interior del estado, dijo la directora General de la dependencia, Giovanna Traconis Alcocer.

Chocolates, jícaras, leks, platos, cajetes, candelabros en incensarios de barro, pelotas de hilo de cáñamo y juguetes hechos de madera tallada, como baleros, yoyos y kimbombas, son parte de la oferta que tiene dicho espacio para los hogares yucatecos.

Los precios son totalmente accesibles para clientes locales, nacionales y extranjeros; por ejemplo, una jícara pequeña cuesta 21 pesos; la mediana, 25, y las grandes, hasta 29, costos muy competitivos, aún tratándose de una tienda con enfoque turístico.

Quienes visitan el establecimiento pueden constatar la excelente calidad de las piezas exhibidas al público en general; las ventas ayudan a la economía de las familias que elaboran estas piezas y ponen en lo más alto a la cultura maya, expresó la funcionaria.

Algunos clientes cuentan que esperan con ansías estos días y se esmeran al armar sus altares, pues según la creencia popular, reciben a las almas de sus seres queridos con chocolate o café, servido en jícaras, y comida en platos o cajetes de barro, acompañada de tortillas calientes en el lek.

La matriz de la CAEY se encuentra en la calle 63 por 64 y 66 del Centro Histórico de Mérida, en Monjas; también, están disponibles las sucursales en la planta alta del Aeropuerto Internacional de esta ciudad y en el interior del parador turístico de Uxmal.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorSemarnat y Gobierno de Tlaxcala acuerdan acciones para proteger la riqueza natural del estado
Artículo siguienteConstruir baterías con materiales reciclados podría mejorar su desempeño