Progreso Yucatán a 30 octubre 2021.- Brujas, arañas, zombies y demás espíritus chocarreros se hicieron presentes en el Concurso de Disfraces para Mascotas que la Dirección de Servicios Públicos, a través de la Subdirección de Ecología, realizó en las instalaciones del parque cultural “José María Morelos”, ubicado en el centro de la localidad. 

Decenas de familias, respetando los protocolos de sana distancia, acudieron para disfrutar del evento en donde participaron 13 animalitos que lucieron sus trajes ante el aplauso del público y sonrisas de los pequeños quienes se mostraron muy divertidos al ver caminar en la pasarela a “perritos tarántula” y “gatos momia”. 

La ganadora del certamen fue la cachorra “Ire”, quien llevó un traje de “Campanita”, seguido de “Max” quien fue disfrazado de terrible dinosaurio; y finalmente el tercer lugar lo ocupó “Maya”, quien acudió de malévola diablita. 

Durante el evento, el subdirector de ecología, Augusto Navarrete Hevia, señaló la importancia del cuidado de sus mascotas, de mantenerlas siempre vacunadas y a ser amos responsables. 

También expresó la importancia de las campañas de esterilización y de adopción, pues ofrece beneficios tales como mejorar la calidad de vida de estos animales y contribuye a reducir el número de perros y gatos que viven en los refugios. 

Esta actividad incluyó un altar conmemorativo a las mascotas que ya no se encuentran entre nosotros, e incluyó un recorrido por stands en donde estuvieron colocados pequeños comercios dedicados a la venta de artículos, comida y servicios de estética canina, entre las que estuvieron “Croquetaxo”, “Mi mascota feliz”, “Glopets”, “La croquetería” y “La granjita”. 

El jurado estuvo compuesto por el regidor de ecología y medio ambiente, Herbert Santiago Pech Baquedado, el biólogo Juan Lara Rodríguez, y el payaso “Pepinito”.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.