Mérida, Yucatán 31 de octubre de 2021.- Como agentes de cambio en la sociedad, integrantes de la Asociación de Egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) participaron en el “Foro Universitario de Análisis y Propuestas de Políticas Públicas Municipales para un Marco Conceptual de Gobierno con Desarrollo Sostenible”, con el propósito de generar propuestas que se incorporen al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.  

El presidente de la agrupación, Gaspar Arceo Peniche, explicó que, durante el encuentro, celebrado en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del Centro Cultural Universitario, se abordaron temas como desarrollo social, vivienda, salud, servicios públicos e inclusión, asimismo, economía, industria, sustentabilidad y cultura.   

La organización de este foro, abundó, se hizo en respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento de Mérida para que diversos sectores sociales presentaran propuestas como parte de un ejercicio de planeación participativa del municipio.   

Cada uno de los ponentes, dijo, cuenta con experiencia en sus temas, y por medio de la Asociación de Egresados de la UADY se tiene una mirada multidisciplinaria de la problemática municipal, lo que permite abordarla de una mejor manera.    

Por su parte, el secretario de Rectoría de la UADY, Carlos Echazarreta González, destacó que este es un ejercicio que beneficia a la sociedad, en la cual los egresados se sumaron a esta consulta y la Universidad apoyó brindándoles el espacio para hacer posible esta reunión, respetando los protocolos sanitarios.    

Echazarreta González reiteró que la UADY procura la cercanía con diversas asociaciones para que sus integrantes mantengan el contacto con sus facultades, y que ven en su Alma máter un espacio para el desarrollo de diversas actividades.    

En el evento también estuvieron presentes Luis Felipe Arceo Triay, como moderador; y el coordinador de logística, Fernando Marín Rodríguez. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEn este país Halloween es una fiesta de santos y no de demonios
Artículo siguiente“Kalunga, viaje del inframundo a tierra firme” te espera en Tlalpan para celebrar el Día de Muertos