Suscriben convenio con la Universidad Nacional del Este  

 

Mérida, Yucatán, a 3 de noviembre de 2021.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Nacional del Este (UNE), de Paraguay, suscribieron un convenio para la promoción de actividades académicas, comunitarias y de transferencia de conocimiento, así como de difusión de la cultura y del arte a nivel general entre ambas instituciones.    

Durante el acto protocolario, celebrado en el marco de los 28 años de la UNE, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, anunció que este instrumento jurídico vinculará los servicios y enfoques del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, permitiendo la construcción de talleres, cursos y diplomados.  

Asimismo, el documento abre las puertas para realizar proyectos de investigación en conjunto, movilidad de estudiantes y docentes, así como articular fortalezas, sobre todo en el tema de la cultura, que es muy importante para la UADY y la formación integral de sus estudiantes.  

“Esta firma es una oportunidad para ambas instituciones para crecer, consolidarnos y acercarnos a los cumplimientos de nuestras visiones”, apuntó.  

Por su parte, el rector de la UNE, Osvaldo de la Cruz Caballero, destacó que este convenio es el primer paso para un trabajo cooperativo y colaborativo entre ambas instituciones, que se suscribe con la intención de generar espacios y acciones de intercambio de experiencias y saberes.  

“Estoy seguro de que la comunidad académica de la UNE se verá beneficiada de la trayectoria académica y experiencia de la UADY, con la que compartimos el interés por generar oportunidades de aprendizajes a través de una educación humanista de calidad, que contribuya al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación”, enfatizó.  

Agregó que este trabajo conjunto contribuirá a la formación de profesionales comprometidos con la investigación, innovación, extensión y responsabilidad social.  

“Deseo que a través de este acuerdo se generen muchas otras actividades y acciones en beneficio de ambas instituciones”, puntualizó.  

En el evento, realizado en modalidad virtual, también estuvieron presentes el responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, Raúl Lara Quevedo; la directora de la Escuela Superior de Bellas Artes, Graciela Jara Pereira; el secretario general de la UNE, Pedro Amarilla; y la asesora de Relaciones Públicas de la UNE, Mirtha Cristaldo Solís.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.