El IPN recibió 25 Títulos de Concesión de la primera televisora educativa y cultural del país

El SPR destacó que este proyecto representa el retorno de los medios públicos en México como una nueva era de convergencia tecnológica

El IFT planteó al IPN ser el primer campus 5G en México

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) llevó a cabo la entrega de 25 nuevos Títulos de Concesión a El Once para el aprovechamiento del espectro radioeléctrico, así como la firma del Convenio General de Colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

En la ceremonia estuvieron presentes Carlos Brito Lavalle, Director de El Once, Adolfo Cuevas Teja, Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Arturo Reyes Sandoval, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), José Antonio Álvarez Lima, presidente de la Comisión Legislativa de Radio, Televisión y Cinematografía.

 

Carlos Brito, Director de la emisora, señaló que, con la entrega de estas 25 nuevas concesiones, se consolida la primera etapa del gran proyecto de ampliación y consolidación de infraestructura con la que cuenta el SPR.

 

“Nuestra cobertura crecerá en 27.9%, sumando a 32.2 millones de personas que podrán ver nuestra señal nacional (11.1) y la señal de Once Niñas y Niños, en la mejor calidad”.

 

Agregó que, con este convenio, El Once, en alianza con el SPR y estaciones de las entidades federativas, tendrá una cobertura total de 77.5%, es decir, casi 88 millones de personas, beneficiando principalmente a la población infantil.

 

Por su parte, Jenaro Villamil destacó que lo que se planteó ante el Presidente de la República, los legisladores y el Senado de la República, ha sido el retorno de los medios públicos en México como una nueva era de convergencia tecnológica.

 

Agregó que el compromiso del Órgano Regulador es apoyar el proyecto de contar con dos cadenas públicas de alcance nacional para el servicio de la población y así “no tener que improvisar” ante una emergencia, como la actual pandemia por Covid-19.

 

“Y si tenemos que hacer Aprende en casa y llegar a los últimos rincones de los hogares de este país, sea a través de los sistemas públicos: el Canal Once, el Canal 14, Canal 22 (…) el IMER, Radio Educación”.

 

Arturo Reyes Sandoval, Director General del IPN, afirmó que, con estas concesiones, El Once se perfila para ser la más grande televisora de América Latina, y ser parte de la red pública más grande del país.

 

“Con la firma de estos convenios ahora podemos fortalecer esa parte que va más de manera regional (…) La función del Canal Once tendrá mucho mayor alcance con el convenio que hoy firmamos y que tiene por objeto establecer las bases generales de colaboración entre el IPN y el IFT para realizar acciones que incidan en su campo de actuación y competencia en el ámbito de la investigación, de la educación, capacitación y desarrollo tecnológico”.

 

Por su parte, José Antonio Álvarez Lima dijo que la Comisión Legislativa de Radio, Televisión y Cinematografía en el Senado estará pendiente de que se otorguen las concesiones necesarias para que se arme una red pública fuerte y sólida.

 

Antes de concluir, el Comisionado Presidente del IFT, Adolfo Cuevas Teja, planteó al IPN ser el primer campus 5G del país, a través del cual se buscará implementar estrategias para el desarrollo de nueva tecnología, apoyándose de otros recursos que se utilizan actualmente, para contribuir a desarrollar la productividad de diversos sectores del país.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorCongreso del Estado, sede del Taller Análisis de Sentencias 2021, organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Artículo siguiente¿Cómo ayuda un regulador de voltaje a proteger equipos electrónicos?