Los episodios, en Spotify, han alcanzado a audiencias de México, Estados Unidos y Argentina.

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2021.- Con el propósito de abrir espacios de diálogo sobre la construcción de una cultura de paz y el compromiso social con promover la no violencia, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) creó el podcast Hablando, oyendo, previniendo.

Los episodios pueden encontrarse periódicamente en la aplicación digital Spotify, de manera gratuita, y en cada uno, colaboradores de la dependencia abordan temas como los diferentes tipos de violencia, cómo prevenirlos, sana convivencia y paz social, entre otros, con personas expertas en sus campos de estudio y áreas de desempeño, de forma amena y accesible para el público en general.

El programa cuenta ya con tres emisiones disponibles, con un alcance nacional e, incluso, en países como Estados Unidos y Argentina; en la primera, titulada “Educar sin lastimar”, se invitó a la reconocida psicóloga y creadora de contenido en TikTok, Machy Guerrero, quien habló sobre crianza positiva y la importancia de formar, con respeto y afecto, a niñas y niños, en sus diferentes etapas de desarrollo.

La segunda, “Visibiliza la violencia”, contó con la presencia de la actriz y activista Salomé Sansores, famosa por su personaje Chepita Kakatúa, que compartió con la audiencia las formas en que busca generar conciencia entre las mujeres, sobre la violencia de género, a través de la comedia y el arte escénico.

En el tercer capítulo, “Previniendo la violencia infantil”, la psicóloga Faride Peña Castillo compartió sus conocimientos para prevenir el abuso de infantes y adolescentes, con el fin de brindar herramientas de prevención a padres, madres y personas cuidadoras; también, se abordó la detección de signos de estos casos, cómo reaccionar, qué hacer y cuáles mecanismos de denuncia existen en el estado.

La administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal refrenda su compromiso con implementar acciones de impacto, vanguardistas y accesibles, para prevenir la violencia y fortalecer la cohesión social en la entidad. El Cepredey invita a acercarse a esta comunidad digital, con contenido de interés, sobre herramientas para aplicar cada día y hacer de Yucatán un referente de paz.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLa obra en línea “De [email protected] y patriarcas” cerrara el Ciclo de teatro con derechos
Artículo siguienteDestacan dos artistas del Cereso de Mérida, en Concurso Nacional de Dibujo