La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha comentado que estas acciones son para fortalecer la educación pública, inclusiva y de calidad, en todo el país.

Las Becas Benito Juárez son un derecho, no una dádiva y nadie se los debe negar o condicionar: Evelyn Salgado Pineda.

 

En el estado de Guerrero hay 130 mil jóvenes que reciben la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, de los cuales 45 mil son de nuevo ingreso y quienes a partir del 14 de noviembre comenzaron a recibir sus órdenes de pago, informó el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno.

Durante un encuentro con nuevas becarias y becarios en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel 13, en la comunidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, acompañado de la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, mencionó que con estas acciones se cumple con el compromiso que mandata el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de llevar el programa de Educación Media Superior a la universalidad para atender a todas y todos los que estudian en escuelas públicas.

Recordó que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha comentado que estas acciones son para fortalecer la educación pública, inclusiva y de calidad en todo el país, y que las y los jóvenes puedan continuar con su formación profesional y personal.

Vázquez Piceno comentó a los nuevos becarios que en la página de Internet www.gob.mx/becasbenitojuarez pueden generar su cita o acudir con su enlace de becas, en sus escuelas, para abrir su expediente de bancarización, lo que facilitará la entrega del apoyo.

Reiteró que ninguna beca se entrega por promedio y no se sortean, pues es para todas y todos los estudiantes que están inscritos en el nivel bachillerato. Comentó que hay 4.1 millones de becarias y becarios de Educación Media Superior en todo el país, de los cuales 1.5 millones son de nuevo ingreso.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que dan seguimiento al compromiso constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador, de garantizar que los recursos lleguen a quienes realmente lo necesitan, hasta la última comunidad, en el último rincón.

Mencionó que las Becas Benito Juárez, son un derecho, no una dádiva y nadie se los debe negar o condicionar. En este sentido, hizo un llamado a las y los jóvenes a aprovechar y a poner su máximo esfuerzo para prepararse, pues tienen el respaldo de los tres niveles de gobierno.

El delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Guerrero, Iván Hernández Díaz, comentó que el recurso que se destina a todos los programas sociales del gobierno de México es gracias a la estrategia de austeridad implementada y aclaró que son gratuitos y no existen intermediarios para su entrega, por lo que llamó a denunciar y a combatir la corrupción.

En la ceremonia de incorporación de becarias y becarios de Educación Media Superior también estuvieron el secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez. 

 

 

 

 

Boletín de prensa de la SEP


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.