Niños que asisten a Estancias Infantiles del ISSSTE son los que resultaran beneficiados.

 

Con la finalidad de brindar un servicio pleno en calidad en diversos ámbitos el ISSSTE está optando por profesionalizar los servicios que  otorga realizando las gestiones correspondientes ante Universidades para que el personal que labora en la Institución  concrete  diferentes carreras para que los conocimientos adquiridos respondan al perfil de carrera adecuado del área de competencia tal es el caso de la graduación de cuatro trabajadoras que concluyeron la Licenciatura  en Educación Preescolar impartidos por la Universidad Autónoma Indígena de México señalo la Maestra Maria Astrid de Guadalupe Novelo Rosas, subdelegada de Administración del ISSSTE en Yucatán.

La subdelegada de administración  explicó  que es muy importante que el desempeño institucional cuente con el perfil de carrera adecuado para  proporcionar un servicio de calidad y con equidad, en el caso de las Estancias Infantiles  deben formar ciudadanos con una actitud crítica y de responsabilidad social.

Dijo que las nuevas Licenciadas en Educación Preescolar  que trabajan en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil  pondrán sus conocimientos y su capacitación para lograr niños autónomos, capaces de asumir roles sociales, interactivos, comunicativos que dominen el lenguaje  y la lecto- escritura con respeto y tolerancia, niños que sepan enfrentar comprender, aceptar y apropiarse de valores  y principios dela vida cotidiana. Niños que a su paso por el preescolar del ISSSTE obtengan herramientas  para formular  sus propias expectativas para la vida en su futuro.

Novelo Rosas dijo que las graduadas son trabajadoras de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil números  38 y 86 del ISSSTE  son las ahora  licenciadas: Erika Karina  Fuentes Blanco, Erika  del Roció Flores Perez, Ileana Patricia Guillermo Brito y Gladys Noemi Menéndez Collazo.

Por su parte las ahora Licenciadas en Educación preescolar agradecieron a las autoridades institucionales del ISSSTE  el haberles brindado la oportunidad de concretar sus estudios esto era un sueño y ahora ya lo han visto hacerse realidad

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.