Festival Mode llega para que usuarios conozcan a otros asistentes de festivales

 

NOTIPRESS.- La aplicación de citas, Tinder, se asoció con la compañía de entretenimiento en vivo, Live Nation, y los productores de eventos en vivo AEG Presents y Superstruct Entertainment para presentar Festival Mode. Una modalidad con la cual los usuarios de Tinder podrán encontrar a su nuevo ‘crew’ de festivales para asistir al primero después de las cancelaciones por la contingencia sanitaria. Por medio de Festival Mode, se busca cerrar la brecha entre presentaciones en línea y las conexiones en la vida real. Esto al permitir a los usuarios encontrar otros asistentes de los festivales antes de su celebración

Según una encuesta realizada por The Harris Poll en nombre de la app de citas, 75 por ciento de solteros de 18 a 39 años, consideran que conectarse con alguien online antes de reunirse reduce la presión de causar una buena primera impresión. Asimismo, uno de cada tres solteros están planeando asistir a un festival o concierto durante este 2022. Además, 64% de los solteros afirmó que aprecia conocer personas mientras asiste a eventos de música en vivo. Por su parte, tres de cada cinco solteros aseguran haber realizado amistades durante un festival de música o concierto.

Este modo se encuentra en Tinder Explore, un apartado por el cual los miembros pueden interactuar con personas con intereses y experiencias similares. El Festival Mode funciona cuando los miembros seleccionan el festival de música que planean asistir y así coincidir con otros asistentes hasta un mes antes del espectáculo. Hasta el momento la modalidad cuenta con más de 20 festivales en 10 países diferentes, entre ellos EDC, Lollapalooza, The Governors Ball, entre otros. Asimismo, habrá un espacio para ‘asistentes al festival’, con lo cual las personas que no ven su evento en la lista o son fanáticos de la cultura del festival para conectarse.

De acuerdo con Kyle Miller, vicepresidente de productos de innovación dijo, “Festival Mode te da la oportunidad de volver a salir, conocer gente nueva y hacer amigos antes de ir al recinto del festival. Es una forma excelente y de baja presión de volver a hacer conexiones en el mundo real”.

A pesar de que el 14 de abril del 2022 fue lanzado oficialmente el ‘modo festival’, no es la primera vez que la aplicación lo integra. En mayo del 2019 se lanzó la primera versión de esta modalidad, sin embargo por la pandemia y falta de asistencia a festivales fue retirada.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.