Multinacional con presencia en Estados Unidos, Colombia y Costa Rica promete incrementar la oferta laboral

 

NOTIPRESS.- Gorilla Logic anunció su llegada a México como consecuencia del incremento de demanda de desarrollo de software colaborativo, así como de aplicaciones Ágil. La empresa, con su llagada, proyecta un aumento considerable en los empleos en el sector a partir del 2022. Lo cual es beneficioso para el país tras la pérdida de 12.5 millones de empleos por la pandemia por la Covid-19, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La compañía cuenta con oficinas en Estados UnidosCosta Rica y Colombia, y de acuerdo con lo comentado a NotiPress por el CEO de la compañía, Daniel Berg mediante un comunicado, todas sus locaciones cuentan con talento de ingeniería de clase mundial. Así como comunidades técnicas muy activas que se alinean perfectamente con el modelo y la cultura de la compañía. Según lo declarado por Berg, con la apertura de sus oficinas en México podrán satisfacer la demanda y mantener su posición frente a los clientes como el “socio premier nearshore“.

El crecimiento de la empresa se debe a un modelo verificado de prestación de servicios con equipos Ágiles en locaciones estratégicas. Uno de los motivos por los cuales México fue elegido fue por sus ingenieros capacitados y el creciente interés por estudiar carreras de esa rama. Puesto que datos del Observatorio Laboral, señalan que 24% de los egresados nacionales son de las carreras de ingeniería.

Aquellos interesados podrán trabajar de forma remota, así como en ubicaciones compartidas en la Ciudad de México Guadalajara. Entre las vacantes disponibles al arranque de la empresa se encuentran Scrum Masters, Front End Developers y Backend Developers. Todas las vacantes, además de data engineers y DevOps eegineers se encuentran en su plataforma.. Entre los clientes de Gorilla Logic se encuentran aquellos en los sectores financieros, bancarios, seguros, aeroespaciales, medios, entre otros. Lo cual es beneficioso para los trabajadores porque podrán tener la oportunidad de exponerse a diferentes industrias y tecnologías.

Por su parte, Jay Wallingford, director de tecnología de la multinacional comentó que la pandemia convirtió a la empresa en principalmente virtual. En ese sentido, la flexibilidad y ‘conexión personal’ ha disminuido las barreras cultuales, aumentar las oportunidades y generar un buen ambiente de trabajo.

De acuerdo con la empresa, la elección de México como su siguiente ubicación se debe a la zona horaria, fluidez de inglés de los empleados y el continuo desarrollo de las habilidades soft hard. De acuerdo con datos provistos por la compañía, México se encuentra en segundo lugar entre los países de América Latina con mayor puntuación en el Índice Mundial de Innovación (GII). Lo cual fue influyente en la decisión al demostrar la capacidad y creatividad de los ingenieros e ingenieras mexicanos. Asimismo, Wallingford considera que la combinación de los equipos mexicanos, colombianos y costarricense serán beneficiosos para sus clientes al solicitar un trabajo de desarrollo Ágil.

Tomando en cuenta que la pandemia trajo consigo un alto número de desempleo, la llegada de la multinacional trae consigo esperanza en cientos de familias mexicanas. Las cuales podrán percibir un paquete de compensación, así como el enfoque en el crecimiento de los ingenieros y la cultura organizacional. Todos los requisitos e información de procesos para integrarse a Gorilla Logic se encuentran disponibles en su plataforma. Sin embargo, los elegidos deberán tener habilidades para solucionar problemas, tener un desarrollo del pensamiento tanto crítico como creativo y manejar un buen nivel de inglés.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.