Mérida, Yucatán, a 4 de mayo de 2022.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) tendrán oportunidad de realizar una estancia en el Instituto Politécnico de Saskatchewan, en Canadá, considerado uno de los más prestigiados de aquella nación, esto gracias a una carta de intención que firmaron ambas casas de estudios.    

En presencia del Ministro de Educación Avanzada de la Provincia de Saskatchewan, H. Gene Makowsky, se explicó que con este signa, también se recibirá a estudiantes canadienses para que conozcan sobre la cultura maya y los programas de estudio de la UADY.    

“La internacionalización es una parte importante para la formación de los estudiantes canadienses; hay grupos en desventaja y tenemos que darles la oportunidad para que puedan acceder a este tipo de oportunidades, vienen con ganas de aprender y conocer de otra cultura”, señaló Thevi Pather, vicepresidente Asociado de Internacionalización de Saskopolytech.    

En tanto, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, indicó que para esta casa de estudios esto representa una oportunidad para que los universitarios conozcan más de la cultura canadiense, pero también para que hagan estancias en una de las instituciones más importantes donde aprenderán otra forma de resolver problemas.    

“La UADY está consciente de la importancia de darles la oportunidad a los grupos que están en mayores desventajas, esto permite promover el conocimiento y la interacción”, explicó.    

Posterior a esta firma de carta intención, el ministro de Educación Avanzada de la Provincia de Saskatchewan se reunió con el primer grupo de jóvenes canadienses que estarán por dos semanas en la UADY, a la vez que ofreció la conferencia “Oportunidades de estudios, movilidades y estancias prácticas en las universidades de la provincia de Saskatchewan, Canadá”.    

Durante dicho evento, realizado en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del Centro Cultural Universitario, recordó que además del Instituto Politécnico de Saskatchewan, dicha provincia cuenta con la Universidad de Saskatchewan, que tiene una población de 26 mil estudiantes, el 12 por ciento de ellos internacionales, y cuenta con programas de agricultura, humanidades, negocios, educación, ingeniería, derecho, ciencias exactas y ciencias de la salud.    

Mientras que la Universidad de Regina es una de las instituciones con más prestigio de Canadá, y cuenta con una población estudiantil de 16 mil personas, siendo el 19 por ciento de ese total de intercambio.   

Además, es conocida por su educación dual, que permite que los jóvenes estudien y trabajen al mismo tiempo, empleo que representa créditos para sus materias, pero también un ingreso económico.  

Antes de concluir indicó que estas son solo algunas de las instituciones a las que los estudiantes yucatecos pueden acceder y solicitar intercambio o becas gracias a las firmas de cartas intención o convenios de colaboración como el firmado con la UADY. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLuis Juárez, fuera de circulación
Artículo siguienteDeportistas de la UADY parten a Universiada Nacional