El objetivo, revitalizar las actividades presenciales a través del programa Miércoles Cultural en San Lázaro: Carvallo Robledo

Cada mes se ofrece un concierto de jazz de primer nivel en el Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación”, subrayó

 

En el Espacio Cultural San Lázaro de la Cámara de Diputados se presentó el concierto de Jazz Trío, integrado por los músicos mexicanos Diego Maroto e Israel Cupich, y el argentino Pedro Cervera.

 

​Ismael Carvallo Robledo, director general del Espacio Cultural San Lázaro, al dar la bienvenida, resaltó que el programa Miércoles Cultural en San Lázaro tiene el objetivo de revitalizar las actividades presenciales, para salir del letargo que obligó el confinamiento del Covid-19 y la crisis por la que pasó el país y el mundo.

Está pensado fundamentalmente para las y los empleados del Palacio Legislativo y también para el público en general, por lo que cada mes se ofrece un concierto de jazz de primer nivel en el Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación”, subrayó.

 

​Expresó su beneplácito por la presencia de los músicos de Jazz Trío, “estamos concatenando círculos virtuosos de amor al jazz principalmente, pero también de amor al arte y a la buena música, donde se acumulan muchos años de seguir su trayectoria artística”.

 

​Es una satisfacción haber logrado esta plataforma musical desde la Cámara de Diputados para conocer y disfrutar de su calidad artística, apuntó.

 

El concierto de los músicos Diego Maroto en el saxofón, Israel Cupich en el contrabajo y Pedro Cervera a la batería, se disfrutó también por las redes sociales de la Cámara de Diputados y del Espacio Cultural San Lázaro.

 

A través de un conjunto de melodías, los interpretes de jazz deleitaron al público asistente al vestíbulo del Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación”, cuyas notas surgieron de sus instrumentos en una singular sinergia de acordes musicales armonizadas entre sí para exponer este legendario género afroamericano.

 

Diego Maroto, director de Jazz Trío, expresó su placer y beneplácito por traer este género artístico al Recinto Legislativo. “Me encanta, con amigos entrañables y compañeros de mil batallas, a fin de ofrecer este concierto”.

 

Celebró que el vestíbulo del Museo Legislativo fuera el escenario, porque debido a su construcción y paredes de cristales “reflejaron los sonidos” e hicieron reverberar el saxofón, el contrabajo y la batería en un conjunto bellísimo de notas musicales que alentaron la introspección con sus acordes.

 

Los sonidos nutrieron el espíritu de los asistentes al concierto, quienes vibraron y disfrutaron de este legendario género musical interpretado por el conjunto Jazz Trío, a través de acordes sublimes amalgamados armoniosamente.

 

Siete fueron las melodías que compartieron de esta expresión artística, nacida en el siglo XIX en los Estados Unidos y difundida durante el siglo XX a todo el mundo.

 

El concierto fue cerrado con la interpretación de la melodía “El lado oscuro”, original de Diego Maroto, cuyas alegres notas elevaron de nuevo el espíritu e imprimieron lo mejor del momento a los oyentes al concierto.

 

Para concluir, la subdirectora del Espacio Cultural San Lázaro, Verónica Escobar, agradeció la presencia de los músicos y del público.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.