Mérida, Yucatán, a 12 de mayo de 2022.- Por primera ocasión en México se realizará la conferencia “Diálogo de Embajadores”, en la que participarán el embajador de la República Popular China, Zhu Qinggiao, y su homólogo mexicano destacado en ese país de oriente, Jesús Seade Kuri.  

Esta actividad se realizará en el marco de las celebraciones por los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, por lo que los cinco Institutos Confucio de México se unieron para la organización del evento.   

La directora ejecutiva del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Pamela Cristales Ancona, compartió que es la primera vez que se reúnen los embajadores en una charla para platicar y compartir cómo se trabaja en la embajada, el avance fructífero que se ha tenido con la relación China-México, cuáles han sido los mayores aciertos en las relaciones diplomáticas, entre otras cosas.   

“Invitamos a toda la comunidad universitaria, así como al público en general a participar en esta charla donde podrán preguntarles libremente sobre estos temas y conocer más de cerca a estos dos grandes”, agregó.  

En tal sentido, puntualizó que esta conferencia se realizará el jueves 12 de mayo a las 19:00 horas a través del Facebook Instituto Confucio de la UADY  

En esta actividad, dijo, participarán los Institutos Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el de la Nacional Autónoma de México, el de Nuevo León, el de la Ciudad de México y el de la UADY.  

“Acompáñenos a explorar hacia dónde va la relación entre China y México”, apuntó.  

Además, la directora ejecutiva informó que todo el mes de mayo tendrán varias actividades, como conferencias, conversatorios y exposiciones.   

El miércoles 18 de este mes a las 19:30 horas inicia el ciclo de conferencias “Un recorrido por 7 ciudades chinas”, en la cual se expondrá en primer lugar la vida en Guangzhou, a cargo del Instituto Confucio de la UADY, ya que la Universidad Sun Yat-sen (universidad hermana), está ubicada en dicha ciudad.  

Por otro lado, Cristales Ancona dio a conocer que próximamente se inaugurará el sexto Instituto Confucio en la ciudad de Guadalajara.  

Para más información sobre las actividades se poder consultar el Facebook Instituto Confucio de la UADY.  

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.