Promueve conductas de vida activas y saludables 

 

Mérida, Yucatán, a 12 de mayo de 2022.- Luego de dos años que se trasladó a la virtualidad, el programa “Mueve tu Campus” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) retomó las actividades presenciales en la Facultad de Psicología, donde se realizó la “Jornada de Ajedrez”.   

En esta ocasión, las actividades estuvieron dirigidas a todos los estudiantes del Campus de Ciencias Sociales, Económicas-Administrativas y Humanidades que quisieran conocer más sobre este deporte o jugar partidas simultáneas.  

La responsable del programa, Diana Flores Escalante, informó que durante la Jornada se contó con un stand en donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender aspectos generales del ajedrez, participar en trivias para ganar premios y recomendaciones de sitios para instruirse a jugar, además de conocer información relevante acerca de los beneficios en la salud de la práctica de este deporte como actividad recreativa.  

Asimismo, los participantes estuvieron acompañados de Genny Herrera Cámara, medallista nacional de ajedrez, y Cristina Herrera Cámara, seleccionada UADY en la Universiada Nacional 2022, quienes jugaron partidas simultaneas con los jóvenes y brindaron sus conocimientos sobre los aspectos generales del deporte ciencia.  

Además, los interesados conocieron más sobre la influencia del ajedrez en la salud, por ejemplo, que ayuda a ejercitar la memoria, pues la multiplicidad de alternativas a las que se enfrenta la persona que juega tiene como resultado una mejora en su capacidad de retención de datos, a largo y corto plazo.  

Para finalizar, Flores Escalante recordó que el programa “Mueve tu campus UADY” dio inicio en la Universidad de Granada, España, con resultados que fueron visibles en los diferentes campus de dicha institución; en la UADY, comenzó en el año 2020 pero debido a la pandemia por la Covid-19 las actividades presenciales tuvieron que adaptarse a la virtualidad.  

“Es hasta este mes de abril de 2022 cuando retomamos las actividades al 100 por ciento presenciales; actualmente contamos con clases de salsa todos los miércoles del mes de mayo y tratamos de variar las actividades que realizamos”, apuntó.  

Este programa es realizado por personal docente y estudiantil de la Facultad de Psicología de la UADY e integra acciones de manera dinámica y creativa para potencializar los recursos motivacionales que inciden en las conductas de una vida activa y saludable.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.