Mérida, Yucatán, a 28 de junio 2022.- Estefani Santiago Ramírez, estudiante de cuarto semestre de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), obtuvo el primer lugar del Concurso de Canto “La voz UADY”, que se realizó en el Teatro José Peón Contreras.   

La estudiante ganadora participó en dos rondas: La primera consistió en enviar un video demostrando sus habilidades de canto e interpretación; la segunda fue la presentación de los finalistas en vivo en el recinto teatral.    

En el marco del Centenario de la UADY, la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY) y el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, organizaron esta actividad con el objetivo de que tanto estudiantes como personal académico y manual se involucren y participen en las diferentes actividades culturales que se realizan.    

Es la primera vez que se lleva a cabo este certamen, que tuvo buena aceptación y participación de estudiantes de las diferentes facultades.    

En entrevista, Santiago Ramírez compartió que quien la alentó y apoyó desde el principio fue su hermano mayor.   

“Es la primera vez que participo en un concurso de canto, me preparé durante una semana para llegar a la final y hasta horas antes de mi presentación estuve practicando, no imaginé ganarlo”, recordó.   

Indicó que compitió con más de 10 estudiantes de licenciatura y fue coronada por interpretar la canción “La muerte del palomo”.   

“Estaba ya en el teatro escuchando las interpretaciones de mis compañeros y me sorprendía porque cantaban hermoso y me ponía más nerviosa, la verdad que en la UADY hay talento, y ya estoy esperando la segunda temporada”, puntualizó.   

La ganadora se hizo acreedora de un viaje para dos personas, y la oportunidad de grabar en un estudio profesional.    

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.