Calzado, platillos típicos, alfarería y muestras artísticas se presentarán durante el fin de semana para dar a conocer productos hechos por talentosos artesanos de “La perla del sur”

PROGRESO, 31 de mayo. – El alcalde Julián Zacarías Curi, y el presidente municipal de Ticul, Rafael Montalvo, invitan al público en general a la muestra zapatera, gastronómica y artesanal “Ticul con encanto”, el cual tendrá lugar en la explanada de la Casa de la Cultura durante este fin de semana los días 3, 4 y 5 de junio.

Este evento, el cual contará con la participación de más de 50 expositores, tiene como objetivo el dar a conocer los productos que dicho municipio que también es conocido como “La perla del sur”, misma que es popular por los diseños y calidad de su calzado, el cual es exportado a distintos puntos del estado y del país.

El alcalde Julián Zacarías Curi, señaló que en Progreso siempre tienen las puertas abiertas para dar a conocer los artículos creados por experimentados artesanos ticuleños, cuyas habilidades para crear figuras, calzado y su gastronomía, son prueban del talento y el amor por nuestra cultura yucateca.

Agregó que, con la suma de esfuerzos entre ambos ayuntamientos, se logra apoyar a los emprendedores de la localidad, mismos que traerán al puerto alfarería, calzado y platillos típicos, así como también presentarán a los talentos artísticos de su comunidad.

Por su parte, el primer edil de Ticul, Rafael Montalvo; agradeció por el cálido recibimiento y expresó que estas acciones forman parte de la reactivación económica, en la que ofrecen una muestra de los productos de gran manufactura que realizan, además del encanto y sabor único de los ticuleños.

La inauguración de esta muestra se llevará al cabo este viernes 3, a las 7 p.m., en las instalaciones de la explanada de la Casa de la Cultura, y continuará el sábado 4 y domingo 5, en horario de 10 a.m. a 10 p.m.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorGobierno del Estado impulsa al sector artesanal a compartir su experiencia creativa
Artículo siguienteAprueban en Cabildo 45 proyectos para seguir dinamizando la cultura en Mérida