Muestra el desarrollo humano en El Salvador y Honduras, impulsado por los programas mexicanos Sembrando vida y Jóvenes construyendo el futuro

Aborda casos de éxito de estos apoyos, en voz de sus beneficiarios 

Transmisiones: 31 de mayo y 7 de junio, 22:00 horas.

 

El Once estrena México en Centroamérica: Latidos de hermandad, una coproducción de la televisora del Instituto Politécnico Nacional y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), que expone el desarrollo e implementación de los programas Sembrando vida y Jóvenes construyendo el futuro en Centroamérica.

 

Esta producción abordará el avance de dichos programas sociales en Honduras y El Salvador. En ambos casos, los beneficiarios relatan sus historias y cómo esto ha cambiado sus vidas y las de sus familias, al no tener que migrar a otros países para salir adelante.

 

Durante la presentación del programa, realizada en la Cineteca Nacional, Carlos Brito Lavalle, Director del Once, destacó que ambos programas sociales del Gobierno Federal han mejorado la calidad de vida de miles de hermanas y hermanos centroamericanos, significando un aliciente para quedarse en sus países de origen.

 

“Cada uno de los dos capítulos está lleno de rostros felices y agradecidos que motivan a seguir con estos esfuerzos. (…) Todo ello nos demuestra que, más allá de ser países vecinos, somos países hermanos, que uniendo fuerzas pueden ayudarse de manera recíproca”, dijo Brito Lavalle.

 

Por su parte, Laura Elena Carrillo Cubillas, Directora Ejecutiva de la Amexcid, destacó los esfuerzos entre las naciones de Centroamérica, quienes trabajan de la mano para alcanzar un futuro compartido.

 

“Nos enriquece aprender de lo que sucede, de cómo podemos llevar estos programas en esas regiones. También están aportando su trabajo día con día, su compromiso y están aportando confianza en este futuro común que estamos construyendo. Todos estamos aportando y todos estamos ganando”, señaló Carrillo Cubillas.

 

Jóvenes construyendo el futuro está dirigido a personas de 18 a 29 años de edad, quieres reciben una beca del Fondo México, por medio de la Amexcid, lo que representa una oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten, logrando que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

 

En tanto, Sembrando vida colabora en la generación de empleos, la autosuficiencia alimentaria y el arraigo de los pobladores en su país de origen.

 

No te pierdas México en Centroamérica: Latidos de hermandad, Honduras el martes 31 de mayo y México en Centroamérica: Latidos de hermandad, El Salvador el martes 7 de junio, a las 22:00 horas, con retransmisión los sábados a las 12:00 horas, por la señal 11.1 del Once y en su plataforma https://canalonce.mx/.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorConoce las historias de jóvenes que luchan por mejores oportunidades
Artículo siguienteOnebeat lleva su tecnología a Latinoamérica para el crecimiento del comercio minorista