Mérida, Yucatán, 8 de junio de 2022.- Mejorar la sustentabilidad económica, fomentar campañas alimentarias y acrecentar las ofertas de empleo fueron algunas de las propuestas que hizo el alumnado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 95 al senador, Raúl Paz Alonzo.
Al continuar su agenda de encuentros con las juventudes de la entidad, el legislador yucateco expuso la importancia del trabajo que se desarrolla en el Senado de la República.
“Cuando presento una iniciativa de ley siempre pienso en qué ayuda a Yucatán. Hoy les pido que nos pongamos creativos y definamos temas que podamos proponer y, se los garantizo, sin escatimar el reconocimiento de que las ideas provinieron de ustedes” afirmó.
Paz Alonzo dijo que desafortunadamente se menosprecia el trabajo legislativo, pero, destacó que es toral para establecer reglas de convivencia entre las personas.
“Vengo a proponerles que legislemos en equipo. Ustedes tienen muchas inquietudes que merecen ser tomadas en cuenta. No es demagogia, para mi es importante escuchar a las y los jóvenes” comentó.

¿Qué te gustaría cambiar de lo que hoy vives? – cuestionó a las y los alumnos.

Por escrito, la respuesta fue diversa del estudiantado del Cbtis 95 que hizo varios planteamientos que serán una guía para legislar.
Y el vendaval de propuestas llegó: limpieza de playas, autobuses más limpios, mejores parques, más seguridad para las mujeres, energías limpias y campañas de inclusión fueron de los varios temas sugeridos.
“No vengo a echar choro, haremos que estas ideas puedan traducirse en iniciativas” dijo el senador.
Recordó el proceso para aprobar una ley: se presenta una iniciativa, se aprueba un dictamen en comisiones, se somete al pleno de la cámara alta y, de ser confirmada por las y los diputados, se aprueba y es promulgada.
“En efecto, legislar es un proceso, les invito a ser parte de él” finalizó.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.