Socios conductores tienen mayor control sobre su tiempo, y en el caso de inDriver pueden negociar sus tarifas

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con la compañía de tecnología y transporte global inDriver, las plataformas de movilidad privada cobraron importancia como oportunidades de autoempleo en México. En una entrevista exclusiva para NotiPress, el representante de desarrollo de negocios y vocero de la empresa, Kevin Andrés Lamas Rubia, comentó que las plataformas de movilidad ganaron interés como opción para generar ingresos mediante el autoempleo. Asimismo, el Observatorio de Movilidad Urbana (OMU) asegura que México ha mantenido un crecimiento sostenido de las empresas de movilidad por aplicación. Entre las principales razones se encuentran el confort, confiabilidad, seguridad personal y seguridad de género.

Ante las afectaciones económicas por la pandemia de Covid-19, y el embate al empleo en 2020, muchas personas buscaron otras maneras de empleo, con objeto de cubrir sus necesidades. Entre los rubros con mayor interés para trabajar, destacaron las plataformas de movilidad privadas, con conductores de flotilla, indicó el vocero.

Bajo esta línea, agregó que existen dos ventajas clave con respecto a fomentar el autoempleo en las plataformas de movilidad:

  • Libertad sobre el tiempo y condiciones de trabajo durante las jornadas, en tanto el socio conductor puede decidir qué días laborar y cuándo tomar un descanso
  • Cumplimiento de metas, ya que desde el primer viaje los socios conductores autoempleados pueden obtener los ingresos directamente en sus manos

Cabe destacar que entre los intereses de las empresas de movilidad privada se encuentra el bienestar y seguridad de los socios conductores. En el caso de inDriver, el representante comentó que la empresa no percibe a los conductores como un “número más”, en tanto es parte integral de las operaciones.

Por ello, la plataforma dio a conocer algunas medidas que han tomado para apoyar al autoempleo de los conductores. Estas garantías son: libertad de elección sobre los viajescuotas de servicio accesiblespagos en efectivo, que registran 90% de los viajes, conocimiento previo de los clientes pasajeros y rutas a tomar. En suma, estos factores permiten a los conductores tener mayor liquidez y la posibilidad de cubrir sus necesidades básicas ante las dificultades económicas, agregó.

Con respecto al tema de accesibilidad, las plataformas de movilidad ofrecen oportunidades para el autoempleo entre la población, e incluyen aquellos segmentos que han sufrido dificultades para ingresar a la fuerza laboral. Según inDriver, las personas de la tercera edadmujeres, y personas con discapacidad tiene la oportunidad de convertirse en socios conductores y generar ingresos.

Entre los filtros de seguridad y selección necesarios para que los conductores puedan iniciar con el autoempleo en las plataformas de movilidad, el vocero destacó la documentación en regla y vigencia. Los documentos en cuestión son la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), licencia para conducir, y tarjeta de circulación.

La seguridad es una de las principales características que ofrecen, tanto para pasajero como para conductor, contando con las siguientes características durante el servicio:

  • Soporte disponible 24 horas a través del chat de ayuda en la app o por email.
  • Posibilidad para el pasajero o conductor de compartir su ruta en tiempo real con familiares o conocidos.
  • Botón de emergencia en caso de ser necesario, el cual contacta a la policía o ambulancia directamente.

Asimismo, con objeto de garantizar condiciones adecuadas y seguras para los clientes y socios conductores, empresas como inDriver incorporaron un sistema de reconocimiento facial para acreditar la identidad. Esta función se encuentra acompañada por un botón de emergencia que puede mandar alertas y enlazar directamente con los números telefónicos de las autoridades competentes en caso de una emergencia.

Finalmente, de manera reciente la posibilidad de negociar tarifas en tiempo real se convirtió en tendencia dentro del ecosistema de movilidad privada, servicio ofrecido por los socios conductores de inDriver“Nos sorprendió cómo el número de conductores activos que tenemos en cada una de las ciudades en que operamos en la región aumentó exponencialmente”, declaró para la agencia de noticias. Tanto pasajeros como conductores son libres de obtener un mayor valor en sus interacciones, permitiendo que ambos decidan lo más conveniente. De esta manera, el servicio de movilidad privada se convierte en una experiencia basada en la transparencia, honestidad, de forma fácil y sin intermediarios. Actualmente la compañía opera en más de 32 ciudades de México entre las que destacan Zacatecas y Cuernavaca por ser las de más reciente ingreso.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.