Mérida, Yucatán a 20 de junio de 2022.  El Congreso del Estado y la Universidad Modelo, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con el fin de aportar más a la profesionalización del servicio público, para que los trabajadores del Legislativo continúen su formación mediante programas de posgrado a un costo accesible.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, destacó que la particularidad de la actual legislatura es el acercamiento para trabajar de la mano con la sociedad.
-Es indispensable para el Congreso estar mucho más cercano al ciudadano. Celebramos el tener a nuestro alcance un instrumento, como lo es el convenio, que independientemente de la colaboración, lo más destacable es la cercanía entre la universidad y el Legislativo -, dijo.
Asimismo, explicó que, como parte de los acuerdos, los estudiantes podrán acceder para realizar sus prácticas o servicio social en el Congreso y llevar de manera cercana los procesos legislativos para su preparación profesional.
Destacó que la LXIII Legislatura ha trabajado en el análisis y la aprobación de diversas reformas trascendentales para el estado como lo es la Ley del Notariado, la del Poder Judicial, en materia de violencia vicaria, la 3 de 3.
-El trabajar de la mano de quienes van dando formación a los nuevos profesionales es importante, les agradecemos la disposición para lograr estos instrumentos colaborativos-, puntualizó.
En su turno, el rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch, agradeció la apertura y la coordinación para signar convenios que favorezcan al enriquecimiento de la formación académica de cada persona y profesionalizar aún más la labor del personal.
“Nosotros daremos nuestro mejor esfuerzo para seguir dando la calidad que nos ha distinguido en el estado”, agregó.
Cabe mencionar que, como parte de las cláusulas del convenio, la Universidad otorgará un 30% de beca al trabajador mientras que el Congreso absorberá el 35% sobre la colegiatura mensual del programa, el cual será considerado como gasto de capacitación y se otorgará previo cumplimiento a los lineamientos y requisitos administrativos. Asimismo, el trabajador que se inscriba pagará el restante 35% del costo total de la mensualidad.
En la firma, se contó con la presencia de la diputada del PAN, Manuela Cocom Bolio, y los diputados del mismo partido, Erik Rihani González, Luis Fernández Vidal y Esteban Abraham Macari, respectivamente.

También el director de la Escuela de Humanidades de la Universidad, Luis Jorge Urzaiz Duch y la coordinadora de Posgrados de la Escuela de Humanidades, Lamiae El Amrani.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEn Coahuila se implementó un nuevo título de Record Ginness con el Shot más grande del mundo en el SOTOLFEST
Artículo siguienteCientos de personas disfrutaron de los programas culturales y artísticos “Veladas junto al mar” y “Noches de recuerdo”