París, 24 jun (EFE).- Stellantis anunció este viernes que va a entrar en el capital del productor alemán de litio Vulcan con una inversión de 50 millones de euros, lo que va a acompañarse con una prolongación, hasta 10 años, del acuerdo de aprovisionamiento que habían suscrito las dos empresas.

En un comunicado, el grupo automovilístico explicó que esa inversión se dedicará al desarrollo de la producción en el yacimiento de salmuera que Vulcan tiene en el alto valle del Rin, en Alemania.

En esa mina ya se genera energía geotérmica y está previsto producir allí hidróxido de litio sin utilizar combustibles fósiles y con una huella de carbono “neutra”, según Stellantis.

“Esta inversión altamente estratégica en una gran empresa de producción de litio nos permite crear una cadena de valor robusta y sostenible para la fabricación de las baterías de nuestros vehículos eléctricos en Europa”, señaló su consejero delegado, Carlos Tavares.

En noviembre, las dos empresas presentaron un acuerdo que establecía que a partir de 2026 y durante cinco años Vulcan debía aprovisionar Stellantis con entregas de entre 81.000 y 99.000 toneladas de litio. Ese es el contrato que ahora se ha prolongado.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorHuawei analiza en Cancún, México, el futuro del sector digital
Artículo siguienteOnelki García, listo para rugir con los Leones