El presidente del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados encomia los trabajos de este órgano para impulsar la difusión de textos “excepcionales”

La diputada Magdalena Núñez Monreal, del PT, reconoce labor del Consejo Editorial

 

Palacio Legislativo, 27-06-2022 (Notilegis).- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), presidente del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, afirmó que no puede haber hombres y mujeres libres sin el acceso a la lectura, tras la presentación del Primer Trayecto Literario del Consejo Editorial de las LXIV y LXV Legislaturas.

“Estamos haciendo una recuperación de textos que va más allá de lo que originalmente se había planteado el Consejo Editorial, y que sin duda es de utilidad para las y los legisladores y para el pueblo, porque yo creo que no puede haber hombres y mujeres libres sin la lectura”, dijo en declaraciones a la prensa.

Apunto que este Primer Trayecto Literario es un trabajo colectivo del Consejo Editorial que refleja la pluralidad, “pero también refleja el sello de nuestro movimiento, de la izquierda”.

Fernández Noroña encomió los trabajos del órgano que preside para impulsar la difusión de textos y obras “excepcionales”.

“Hay publicaciones infantiles, algunos textos sobre la historia legislativa del país, pero también hay cosas realmente excepcionales. Nosotros insistimos mucho, por ejemplo, en publicar ‘Lawfare’ de Arantxa Tirado, que hizo un análisis sobre cómo se ha actualizado el Imperio para los golpes de Estado en nombre de la ley, sin el Ejército, sin asesinar a los dirigentes políticos que es mal visto”, comentó.

“Publicamos prácticamente toda la obra conocida de Ricardo Flores Magón, las obras completas de Nigromante, dos grandes gigantes de la historia y la lucha de nuestros pueblos olvidados. Hoy presentaremos la versión facsimilar de la época más revolucionaria del periódico ‘Regeneración’, que convoca a las tres rebeliones armadas encabezadas por el Partido Liberal Mexicano”, abundó.

También hay obras literarias sobre las luchas del pueblo norteamericano negro por su liberación, así como biografías de Malcom X, Angela Davis y Assata Shakur; “esas lecturas a mí me hacen pensar que debemos recuperar las luchas de nuestros pueblos originarios en resistencia”,

“Tenemos el libro ‘Bello como una prisión en llamas’, que es una extraordinaria reflexión de una rebelión del pueblo inglés contra el aumento a la ginebra antes de la Revolución Francesa”, agregó.

Por su parte, la diputada Magdalena Núñez Monreal (PT) reconoció la labor del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, para impulsar la revisión y difusión de “textos importantes”.

“Creo que es muy valiosa la labor que se hace, y lo que esperamos es que los 500 diputados nos sintamos motivados y nos apliquemos un poquito a abrevar de estas palabras tan sabias de quienes nos han antecedido y de gente que ha aportado tanto nuestra cultura”.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.