La criptomoneda presentó una caída de 57% entre enero y junio de 2022

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con la especialista en finanzas y análisis de la banca tradicional, Frances Coppola, el reciente embate en el mercado de criptomonedas podría generar una crisis que marque la caída de las grandes criptodivisas. En una publicación para CoinDesk, la analista informó que la crisis actual del Bitcoin es “distinta a otras caídas”, y se encuentra bajo un nuevo paradigma macroeconómico.

El índice de precios del Bitcoin, realizado por Investing Fusion Media, informó que al término del primer semestre de 2022 la criptomoneda registró una caída de 57%. Asimismo, el ritmo de su caída en los últimos 7 días se mantiene en 9.8%, y presenta una de las ralentizaciones más importantes desde su lanzamiento al mercado.

Ante el panorama de caída del Bitcoin, Coppola observó un fenómeno de estallido de la burbuja financiera en el mercado de las criptomonedas. Según la especialista, hay un colapso generalizado en las finanzas descentralizadas (DeFi), tokens criptográficas no fungibles (NFT) y monedas asociadas con las divisas fiat, conocidas como stablecoins.

Un análisis realizado por El CEO, con información de inversionistas privados, aseguró que entre los precedentes del embate se encuentra la respuesta de la Reserva Federal (FED) a la pandemia por Covid-19. Las dificultades económicas presentadas en la crisis sanitaria incentivaron una inyección de estímulos a los segmentos bursátiles, y de manera paralela impulsaron el crecimiento de criptomonedas como el Bitcoin.

Sobre la conexión de las criptomonedas con las acciones bursátiles, el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó la proximidad de la bolsa con Bitcoin. Bajo esta línea indicó la correlación del rendimiento de mercados emergentes y la criptomoneda entre 2020 y 2021, cuyo valor aumentó 17 veces frente a otros años.

Aunado a los factores financieros y dificultades por la pandemia, la especialista en finanzas destacó que el efecto de las presiones inflacionarias sobre la caída del Bitcoin representa un paradigma macroeconómico a la baja. En el reportaje de CoinDesk, aseguró que la inflación podría generar una nueva tendencia desde la cual el mercado no vuelva a presentar los grandes crecimientos vistos durante los últimos dos años.

Por su parte, en la opinión del exintegrante de la plataforma de compra-venta CoinbaseTom Loverro, el mercado de criptomonedas podría seguir una tendencia a la baja hasta la segunda mitad de 2023. Este fenómeno de las criptodivisas, denominado invierno cripto, tiene su origen en una falta de interés de los entusiastas e inversionistas, especialmente por dificultades en el ecosistema. Entre ellas se pueden encontrar la percepción negativa sobre las NFT, la caída asociada a los mercados bursátiles, y la inflación.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorPasantes pueden poner en riesgo la ciberseguridad de una organización, según expertos
Artículo siguienteCelebran trayectoria de 63 años en docencia de ingeniería