Cobot UR20 busca transformar la manera en que empresas empaquetan y paletizan

 

NOTIPRESS.- Universal Robots anunció por medio de un comunicado, el lanzamiento de un nuevo cobot de 20 kg a su gama de productos. El cobot, llamado UR20, contará con un diseño nuevo basado en la experiencia de la compañía en ingeniería refinada. Con el UR20, se complementará la e-Series de la firma e iniciará una nueva serie de cobots.

De acuerdo con el comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso, el lanzamiento del UR20 demuestra la innovación de la compañía en el sector de los cobots. Pues, cuenta con un diseño de articulación completamente nuevo, el cual permite tiempos de ciclos más rápidos y la capacidad de manejar cargas más pesadas.

Asimismo, Universal Robots destacó que cuenta con un alcance de mil 750 milímetros para poder trabajar a la altura del europalet estándar. Con ello, se busca transformar la manera en que empresas empaquetan y paletizan, a la par de reducir su tamaño para lograr producir más en espacio de producción de la empresa.

También se podrá utilizar el UR20 para soldaduramanipulación de materiales, mantenimiento y carga de máquinas. Igualmente, podrá servir para soluciones innovadoras creadas por su ecosistema amplio de socios.

Kim Povlsen, presidente de Universal Robots, comentó que el UR20 es el cobot redefinido. “El UR20 es el cobot más innovador que hemos producido y la última evolución en 17 años de experiencia técnica en la industria de la robótica. Nuestros ingenieros expertos han rediseñado completamente el brazo manteniendo la misma interfaz de usuario intuitiva por la que hemos sido celebrados durante mucho tiempo”.

Entre los beneficios del UR20 se encuentran los tiempos de ciclos más rápidos y la capacidad de manejar cargas más pesadas. Además, según comentó Povlsen, tendrán un mayor alcance con un espacio reducido y se les incorporó mejoras de software avanzadas. Esto último fue con el fin de que los usuarios tengan la capacidad de controlar los movimientos sin precedentes.

El primer cobot comercialmente viable lo lanzó Universal Robots durante el año 2008. Desde entonces, creó un ecosistema de más de mil 100 integradores, distribuidores y socios independientes que generan componente, kits y aplicaciones para los cobots. Según se detalló, se han vendido más de 50 mil cobots y basándose en los clientes se diseñó el último producto.

Povlosen dijo que el compromiso de la empresa con el éxito se refleja en el esfuerzo de cada uno de los productos y el UR20 es un ejemplo de ello. Además, aseguró que se encuentran dedicados a las ingenierías de calidad y a una excelente experiencia de usuario en todas las etapas.

Con el lanzamiento de UR20, se lanzará la siguiente generación de cobots, ya que permitirá la automatización de extremo a extremo para los clientes y así, se podrán cubrir nuevas tareas. El presidente de Universal Robots comentó que su próximo paso para la redefinición de la automatización será llevar las mismas características a una nueva línea de cobots.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorFuegos artificiales, una de las formas en que Estados Unidos celebra su independencia
Artículo siguienteImplementan tecnología en el Tour de France para una experiencia inmersiva