Mérida, Yucatán, a 11 de julio de 2022.- En el marco del cierre del ciclo escolar 2021- 2022, la Dirección de Secundaria de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, reconoció a 45 estudiantes destacados de las diferentes modalidades de este nivel por su desempeño académico y habilidades sociales.

Luego de un exhaustivo proceso de evaluación, se seleccionó al alumno Wilberth Gael Uicab Uicab de la Escuela Telesecundaria No. 119 de la comunidad de Tekik de Regil del municipio de Timucuy, como el alumno sobresaliente del nivel, por tener la puntuación más alta de los instrumentos evaluatorios, enfocados en la comprensión lectora y cálculo mental.

La ceremonia de entrega de reconocimientos tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Mérida Olimpo, presidida por la directora de Secundaria, Brenda Ruz Durán quién celebró el desempeño y dedicación de los estudiantes que lograron demostrar todo su potencial.

La funcionaría agregó que siguiendo la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal y el secretario de educación, Liborio Vidal Aguilar, se trabaja de manera cercana con todas las escuelas del estado para generar las condiciones que favorezcan el desempeño escolar y combatir el rezago educativo.

Wilberth Gael Uicab Uicab, expresó en maya y en español, su alegría por esta distinción y agradeció a sus papás, maestros y a las autoridades educativas el apoyo para ejercer su derecho a la Educación y seguir construyendo su camino al éxito profesional y personal.

“Mi sueño es cursar la Licenciatura en Educación, para enseñar a las futuras generaciones y ayudar a combatir el rezago que provocó la pandemia. Invito a los jóvenes a seguir estudiando, a fortalecer su preparación para que así consigan que su comunidad crezca, se modernice y tengan oportunidades desde su propia localidad y puedan salir adelante”, apuntó.

Emocionada por tan importante reconocimiento a un estudiante de su área, la jefa de oficina de Escuelas Telesecundarias, Citlaly Aguilar Correa, expresó su admiración a los docentes y familias que acompañan el proceso de aprendizaje de los adolescentes, para que sin importar su contexto puedan sobresalir y en este caso, ser el alumno mejor calificado de su nivel.

En el evento también se entregaron los reconocimientos a: Carlos Jesús Uc Rejón, por ganar el segundo lugar en el concurso nacional “La curiosidad es chida y la vida saludable también”; a Moramay Estrada Morejón y Caleb Filiberto Ramos por obtener el primer lugar del concurso estatal de ensayos “Estar saludable me mantiene feliz y es mi derecho” y a Héctor Gloria Marín, por alcanzar el segundo lugar internacional de la Competencia Científica de Emprendedores 2022.

Los 45 alumnos destacados del nivel recibieron un diploma, una mochila y un paseo cultural por la ciudad de Mérida. En tanto Wilberth Gael adicionalmente recibió una tableta electrónica.

SEGEY

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorDestacan 15 estudiantes yucatecos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022
Artículo siguienteBusca los límites humanos en el espacio