Es una nueva propuesta artística mexicana digna de conocerse y difundirse para deleite del público

Una espléndida amalgama de dos géneros musicales: director del Espacio Cultural San Lázaro, Ismael Carvallo Robledo

 

En el marco del Miércoles Cultural San Lázaro se presentó el concierto de Jazz Re-lláo, colectivo escénico, a través de una sui géneris fusión del movimiento musical afroamericano y el flamenco, cuyos acordes impregnaron el vestíbulo principal de la Cámara de Diputados con esta nueva propuesta artística mexicana.

 

Con alegres y sentimentales rimas de los cantaores y el zapateado apasionado y expresivo de las bailaoras, Jazz Re-lláo compartió acordes jazzísticos con el legendario género musical español, en una nueva mezcla del arte digna de conocerse y difundirse para deleite y esparcimiento de los escuchas.

 

Ismael Carvallo Robledo, director general del Espacio Cultural San Lázaro, destacó la presentación de diferentes propuestas artísticas, con el propósito de acercarlas a las y los trabajadores del recinto parlamentario de forma presencial y a través de las plataformas digitales al público a distancia.

 

“Esta ocasión es muy especial porque se muestra algo nuevo a través de una espléndida fusión de jazz con flamenco; ambos géneros extraordinarios muestran la virtud e improvisación de los artistas”, afirmó.

 

Dijo que se está convirtiendo en tradición dedicar una vez al mes a la ejecución de jazz dentro de las actividades del Miércoles Cultural San Lázaro.

 

El director musical de Jazz Re-lláo, Gerardo del Carrizo, agradeció a la Cámara de Diputados la apertura del espacio para dar a conocer y transmitir las diversas expresiones creativas de artistas mexicanos, a través de esta nueva propuesta.

 

El colectivo escénico tiene como directora artística a María José Valdez, quien junto con Andrea Ezetea, fueron las bailaoras que recrearon fuertes y expresivas coreografías, mediante el mítico zapateado del flamenco, que data del Siglo XVIII, cuyas principales facetas del cante (canto andaluz), toque (técnica de los guitarristas) y baile emocionaron al público que asistió al vestíbulo principal del Palacio Legislativo para disfrutar de este concierto.

 

En la guitarra, Gerardo del Carrizo; en la percusión, Álvaro Rubio; al saxofón y flauta, Roberto Cantú, y al piano, Pablo Eduardo Cerda, ejecutantes que conjuntaron los acordes para dar vida a esta mezcla de jazz y flamenco.

 

Los cantaores Ángel Rodríguez, Estefanía Riojas y Liz Aguilar con sus rimas nostálgicas y alegres recrearon el flamenco; impregnado del sonido acompasado de las palmas lograron el disfrute de los escuchas en esta nueva expresión musical presentada por artistas mexicanos.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.