Después de dos años de confinamiento y actividades escolares a distancia debido a la pandemia por COVID-19, mañana 15 de agosto regresan a clases presenciales 576 mil 815 alumnas y alumnos de 254 planteles del Tecnológico Nacional de México (TecNM), en 32 entidades del país. 

Para el ciclo escolar 2022-2023, alumnas y alumnos de licenciatura y posgrado en todo el territorio nacional contarán con el apoyo y respaldo de 30 mil 367 docentes. 

Actualmente, el TecNM forma a más del 40 por ciento de ingenieros e ingenieras de México; su oferta educativa es de 48 planes de estudios de licenciatura y 110 de posgrado, y cuenta con mil 202 integrantes en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).  

Esta institución de educación superior tiene la más amplia cobertura educativa de este tipo en México, con lo cual asegura la igualdad de oportunidades para estudiantes en localidades aisladas y zonas urbanas marginadas. 

El TecNM es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con autonomía técnica, académica y de gestión. 

Se conforma por 126 Institutos Tecnológicos federales, 122 Institutos Tecnológicos descentralizados, cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (Crode), un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (Ciifet) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet). 

 

 

 

Boletín SEP


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorUrgente implementar medidas de vigilancia y prevención en uso de videojuegos para proteger a menores : Antonio de Jesús Ramírez
Artículo siguienteCatólicos de Nicaragua celebran la tradicional “Gritería Chiquita”