El objetivo es que profesores que no concluyeron su proceso conforme a la normatividad entonces vigente, puedan hacerlo, señala la presidenta de la Comisión de Educación

 

Palacio Legislativo, 18-08-2022 (Notilegis).- La presidenta de la Comisión de Educación, Flora Tania Cruz Santos (Morena), destacó que la reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros busca beneficiar de los asesores técnicos, pedagógicos, afectados por la derogación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En un comunicado, informó que este jueves la Comisión de Educación aprobó por mayoría el dictamen con modificaciones de la iniciativa por el que se reforma el artículo décimo cuarto transitorio de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2019.

El dictamen a la propuesta suscrita por el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo pretende modificar el régimen transitorio de la dicha normatividad, a fin de otorgarle facultades a la autoridad educativa para resarcir la cancelación del proceso de evaluación de las y los asesores técnicos, pedagógicos (ATPS) de tercera y cuarta generación que se vieron afectados por la derogación de la Ley General del Servicio profesional docente.

Cruz Santos precisó que esta reforma no tiene la pretensión de sustituir a la autoridad educativa, ni de imponer el otorgamiento de nombramientos. 

“Lo que busca es que aquellas maestras y maestros que no concluyeron su proceso conforme a la ley entonces vigente, puedan hacerlo, buscando dar solución a la demanda de los aproximadamente 3 mil 500 asesores técnicos pedagógicos en toda la república mexicana que en diversas y reiteradas ocasiones han manifestado su inconformidad y malestar”, aseveró.

Al respecto, refirió que esta propuesta es una lucha de mucho tiempo, porque los asesores técnicos, pedagógicos hicieron un gran esfuerzo tocando las puertas de todos los diputados en todo el país, “porque esta es una problemática de 3 mil 489 asesores técnicos pedagógicos de diferentes partes de la república”.

“En la educación no debe existir un color, una postura porque todos los que queremos y estamos a favor de la educación estamos a favor de la educación sin colores partidistas”, sostuvo.

En el marco de la undécima reunión ordinaria, las y los legisladores coincidieron con la resolución del dictamen que mandata que la autoridad competente facilite los mecanismos administrativos y presupuestales para que concluyan los procesos de promoción que quedaron en suspenso por la entrada en vigor del decreto del 30 de septiembre de 2019.

Señalaron que esta propuesta es un acto de justicia y un avance a la atención a la problemática que los asesores técnicos, pedagógicos (ATPS) han tenido que librar, y cuyos esfuerzos contribuyen al sistema educativo.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEl Museo de la Ciudad dedica su programa Pieza del Mes a los inmigrantes coreanos en Yucatán y su participación en la Independencia de Corea
Artículo siguienteComisión aprobó dictamen para resarcir cancelación del proceso de evaluación de las y los asesores pedagógicos