Tenemos que lograr que la inclusión sea real y concreta: diputada Sodi Miranda (PRD)

 

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, diputada Gabriela Sodi Miranda (PRD), clausuró el Curso Lengua de Señas Mexicana para Personal de la Cámara de Diputados, cuyo objetivo fue que quienes laboran en el Palacio Legislativo de San Lázaro adquieran habilidades y conocimientos básicos sobre esta forma de comunicación. 

Sodi Miranda afirmó que el curso ha sido un gran logro para “entendernos y ver que podemos comunicarnos de otra manera”. Estimó que con ello se deja un precedente en la Cámara de Diputados. 

Resaltó que “tenemos que hacer que esta Legislatura sea lo que se nombra: de la inclusión, y no podemos tener esa inclusión si hay compañeras y compañeros que trabajan aquí, pero no están incluidos de manera real y concreta; sólo a través de este tipo de actividades podemos dar pequeños pasos para avanzar”.  

La legisladora precisó que hubo 70 personas inscritas y se buscará que estos programas sigan avanzando y puedan impartirse en dos modalidades: para principiantes y avanzados.   

Agradeció a las y los asistentes y a quienes se esforzaron “para hacer que la LXV Legislatura sea de la inclusión y que tengamos una forma diferente de comunicarnos”.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorComisión aprobó dictamen para resarcir cancelación del proceso de evaluación de las y los asesores pedagógicos
Artículo siguienteEl Espacio Cultural San Lázaro realizó la conferencia “El Juárez de Andrés Molina Enríquez”