A unos días de comenzar un nuevo ciclo escolar, es cuando se revisa el checklist en equipo para que se tenga todo lo necesario para un regreso a clases exitoso, desde los útiles escolares, hasta las inscripciones al curso y, en algunos casos, actividades complementarias para fortalecer el desarrollo integral de las infancias.

Sin embargo, muchas alumnas y alumnos requieren de un apoyo adicional en su formación llamado apoyo escolar, el cual es una ayuda para las y los alumnos que, brevemente o durante más tiempo, necesitan complementar la formación recibida en el centro educativo.
 

No obstante, el aumentar las horas educativas no tiene por qué ser tedioso, con métodos innovadores como el de Educación para Compartir (EpC), ONG sin fines de lucro que busca formar mejores ciudadanos globales a través de la innovación educativa basada en el poder del juego, se puede reforzar y complementar lo que se estudiará en este nuevo ciclo escolar de una manera más didáctica y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 

Educación para Compartir cuenta con programas que abordan los propósitos de dichos ODS, entre los que se encuentran: Deportes para Compartir, donde se han obtenido resultados considerables, como el 56% de aumento en la práctica de igualdad de género; Ciencia para Compartir, qué ha motivado a las y los participantes hasta en un 17% a aprender más sobre ciencia; Crecer para Compartir, un programa dirigido a niñas y niños de entre 3 y 6 años para desarrollar habilidades  y valores para hacer frente a los retos globales del SXXI y muchos programas más como Finanzas para Compartir o Ciudadanía Digital, entre otros que desde la infancia brindan las herramientas necesarias para el futuro.

Dichos programas han impactado desde 2007 hasta julio de 2022 a 1,652,835 beneficiarios en 3,398 espacios educativos en nuestro país y han replicado esta metodología, orgullosamente mexicana, a más países como Estados Unidos, Guatemala, Argentina, Panamá, Nueva Zelanda, República Dominicana y Brasil durante sus primeros 15 años de operaciones, donde han alcanzado un total de 1,699,681 beneficiarios.

 


 

Si buscas conocer más sobre este apoyo escolar de manera gratuita, puedes acceder a los contenidos educativos en las redes sociales de Educación para Compartir, así como en Youtube, donde continuamente se comparten juegos que invitan a la reflexión de los problemas actuales, para posteriormente llevarlo a la práctica en el día a día y así formar mejores ciudadanos desde la niñez.

Conoce más sobre todos los programas de Educación para Compartir, en nuestro sitio web:

https://educacionparacompartir.org/

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.