Aseguró forma parte del desarrollo del nuevo sistema de salud universal y gratuita

 

NOTIPRESS.- Durante el cuarto Informe de GobiernoAndrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la educación es clave para el desarrollo de México. En este sentido, informó sobre la construcción de espacios educativos para atender uno de los principales problemas del país, el sistema de salud.

Se crearán 55 universidades más (adicionales a las escuelas públicas) para la formación de médicos y enfermeras. A fin de revertir el déficit de profesionalidades de estas especialidades“, adelantó el primero de septiembre de 2022.

Según AMLO, esta medida servirá para continuar con el desarrollo del nuevo sistema de salud universal y gratuita. Estando presente, hasta el momento, en Nayarit, Tlaxcala y Colima. Ahí se han rehabilitado y equipado centros de salud y hospitales. Además de que el abasto de medicamento está en el 95% y 84% de médicos generales y enfermeras para la atención a pacientes 24 horas, los siete días de la semana.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.