La Talent Caravan de Accenture continúa acercando experiencias a estudiantes del interior del estado.

Tekax, Yucatán, 5 de septiembre de 2022.- Se inauguró el Hub de Transformación Digital de Accenture, en la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTR), resultado del trabajo coordinado entre academia, iniciativa privada, autoridades municipales y la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para impulsar los perfiles profesionales de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en el estado.

En el acto, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, señaló que “las empresas tecnológicas son lo de hoy y muy poca gente se ha dado cuenta de que la ruta a seguir es esta, y nos referimos a que la tecnología llegó para quedarse en todos los sectores”.

Asimismo, afirmó que, si no hay educación, no puede haber desarrollo económico y es por eso que, siguiendo las instrucciones del Gobernador, se está consolidando este vínculo, para que las y los jóvenes de toda la zona sur de la entidad tengan como referencia en el ramo a esta Universidad.

En presencia del alcalde, Diego Ávila Romero, y el rector de la UTR, Edgar José Peraza Estañol, el funcionario resaltó que contar con Accenture es una oportunidad y una causalidad del buen trabajo en equipo que se realiza en esta zona del estado.

Dicho Hub se inauguró en el marco de la visita de la Talent Caravan a la UTR y está diseñado para alojar hasta 20 profesionales, que colaborarán con equipos nacionales e internacionales de Accenture, en los más de 120 países donde esta marca tiene presencia.

Con lo anterior, desarrollarán proyectos de transformación digital junto a las más importantes empresas del ramo, en México y el mundo; con Internet, equipo de cómputo y tecnología para video conferencias, las personas podrán colaborar y crear con la agilidad que exige la economía digital.

Igual, sus usuarios podrán recibir sesiones de entrenamiento, como parte de su desarrollo profesional, y efectuar presentaciones y charlas para estudiantes universitarios, sobre temas de vanguardia, como inteligencia artificial, Metaverso, ciberseguridad y realidad aumentada, entre otros.

Por su parte, Sabas Casas del Río, director de Ciberseguridad de Accenture, afirmó que “es un orgullo aportar en regiones que realmente necesitan una transformación, lo cual no sería posible sin la ayuda de las dependencias estatales involucradas, las universidades y el gobierno municipal”.

Mediante esta inauguración, la multinacional fortalece su Centro de Operaciones y Tecnología en el territorio, establecido desde agosto de 2021, el cual forma parte de una red global con más de 50 centros de innovaciones avanzadas, en los cinco continentes.

Talent Caravan arrancó el pasado 29 de agosto en Valladolid y recorre el estado, con el objetivo de reclutar talento especializado, inspirar a las nuevas generaciones y compartir la relevancia de las carreras STEM para la economía digital.

La iniciativa incluye experiencias digitales, ponencias con personas expertas en tendencias del ramo y la apertura de espacios que impulsen el esfuerzo conjunto en marcha, para mejorar la empleabilidad y competitividad de la población yucateca.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorImplementar tecnologías aumenta la personalización de viajes a huéspedes
Artículo siguienteInicia en la Cámara de Diputados maestría y doctorado en administración pública