La Generación Z entre 18 y 24 años y de los Millennials, consideran cambiar de empleador este año convirtiéndose en nómadas digitales

 

NOTIPRESS.- El aumento de las renuncias y falta de talento se hace cada día más notorio, de acuerdo con el último informe de MicrosoftWork Trend Index 2022. Dichos datos, compartidos por la Escuela de Diseño de Barcelona (ESDESIGN) señalan que el 52% de la Generación Z (entre 18 y 24 años) y de los Millennials, consideran cambiar de empleador este año. Frente a tal situación las empresas se preguntan, ¿cómo se comportarán las personas en el ámbito laboral del futuro?. Ello porque, entre renuncias masivas, alta rotación laboral; los nómadas digitales no quieren volver a las oficinas ni a los horarios.

México se ha convertido en una de las capitales mundiales para los nómadas digitales. Pues, un estudio realizado por Airbnb, compartido por ESDESING, indica que las reservaciones de más de 28 días crecieron en un 73.5 por ciento en el primer trimestre de 2022.

Frente a tal situación, han surgido varias alternativas como trabajo híbrido y horarios flexibles entre otras. En este contexto, a través de un comunicado compartido a NotiPress, ESDESING hace referencia a una nueva tendencia de espacios creativos que pueden apoyar a la atracción, retención y fidelización de la colaboración.

Así pues, Esther Rico, diseñadora, economista y docente de ESDESIGN menciona las empresas van a necesitar buscar técnicas para atraer a los empleados, para que vuelvan. El objetivo se concentra en espacios creativos que fomentan los encuentros relajados, reuniones tanto formales como informales; esto ante la alternativa, rotación laboral paro los nuevos nómadas digitales.

Oficinas con espacios abiertos, plantas y mucha cantidad de luz, que a su vez, tengan espacios privados para la concentración o la realización de reuniones pueden ser la fórmula perfecta para que los empleados vuelvan a contemplar las oficinas como lugares de trabajo creativos y de colaboración. Para Esther Rico, la hibridación en los espacios, multifuncionalidad y flexibilidad, son la clave de tener espacios amenos y atractivos. “Desde el diseño de interiores se pueden generar espacios multifuncionales que dé cabida a los nómadas digitales y fomente el intercambio cultural y de valores. Se trata de dar con unos interiores que faciliten la conexión entre las personas, como complemento al mundo virtual, con lugares creativos y de colaboración para todos“.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.