Las empresas basadas en datos tienen 23 veces más probabilidades de adquirir clientes

 

NOTIPRESS.- El data-driven es una metodología para la toma de decisiones y planeación estratégica basada en la recopilación y análisis de informaciónSegún información recopilada por Zendesk, las organizaciones basadas en datos tienen 23 veces más probabilidades de adquirir clientes. En este contexto, llega a México Snowflake, una plataforma de datos en la nube que quiere posicionarse en la región como la empresa de facto para servicios de data-driven.

Sergio Sánchez, gerente de Snowflake en México, destacó en entrevista exclusiva con NotiPress a la Ciudad de México como la tercera mejor ciudad para las startups. Resultado de esto y otra información analizada, la compañía decidió comenzar allí sus operaciones en la región, con perspectivas de una futura expansión a otras ciudades de América Latina.

De acuerdo con Zendesk, las empresas han producido más del 90 por ciento del total de sus datos almacenados históricamente en los últimos tres años. No obstante, no todos se transforman en inteligencia y riqueza estratégica para los negocios, pese a generarse diariamente por millones. En este sentido, Snowflake ofrece a las empresas manejar este exceso de datos y potenciar su explotación en beneficio de sus clientes, generándoles ganancias económicas.

Según Christian Kleinerman, vicepresidente sénior de producto de Snowflake, los consumidores hoy en día esperan experiencias personalizadas de parte de empresas y organizaciones. El data-driven es una metodología apropiada para esto, señala, y considera que las compañías quienes usan correctamente sus datos y, sobre todo, el contexto de esta información, tienen mejores oportunidades para salir adelante.

McKinsey & Company, una consultora estratégica, pronostica para 2025 un uso generalizado de los flujos de trabajo inteligente, con interacciones fluidas entre humanos y máquina. Igualmente auguran el uso de datos para optimizar casi todos los aspectos del trabajo de los empleados en una empresa. Sobre la situación en Latinoamérica, Sergio Sánchez considera que la región presenta las mismas necesidades y desafíos, en términos de data-driven, respecto al resto del mundo.

Otras tendencias para Latinoamérica y el mundo incluyen una mayor necesidad de las empresas de hacer analítica y machine learning sobre datos enfocados a la personalización de sus servicios. Kleinerman agrega que existe una tendencia a la monetización de datos, a la par de una búsqueda de centralización y de mayor seguridad y privacidad para estos en las actividades de data-driven.

Sobre sus operaciones en México, Snowflake destaca su búsqueda de talento y su enfoque en formar un equipo de ventas y preventas con experiencia y conocimiento del mercado. Principalmente, buscan personas con entendimiento y experiencia en tecnología, con perfil senior, y familiarizados con los desafíos del mercado y la visión de la empresa, señala Sánchez. Respecto a la generación de empleos en el país, el gerente para México espera que su llegada a México también genere contrataciones e inversión para sus socios comerciales.

Para la empresa, su mayor fortaleza es la innovación y su capacidad para estudiar el pasado en búsqueda de crear nuevas oportunidades con su trabajo. Con esto, Snowflake espera consolidar sus operaciones en México, en torno a la metodología data-driven, mientras estudia su expansión hacia otros países de América Latina.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.