Segunda Edición del Festival Internacional Clari-Sax Yucatán 2022 Después de una exitosa primera edición en el 2019, el Clari-Sax Yucatán regresa para reunir a los mejores exponentes del saxofón y clarinete a nivel mundial en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 31 de octubre al 4 de noviembre del 2022.

 

En esta edición se tiene asegurado la participación de más de 50 concursantes, el Clari-Sax Yucatán 2022, es un evento que reunirá a las promesas musicales de 9 países de América Latina en el 1er Concurso Panamericano de Clarinete “Luis Fernando Luna Guarneros”, rindiendo homenaje al querido maestro Luis Fernando por su destacada labor en la difusión cultural en el estado, impulsando el desarrollo de jóvenes y adultos en el Sistemas Estatal de Bandas Juveniles; de igual manera se presenta el Segundo Concurso Panamericano de Saxofón Clásico de Yucatán “Henri Selmer Paris”.

Este Festival tendrá como sede en el Centro Nacional de la Música Mexicana, también conocido como el Palacio de la Música, este evento organizado por el Luthier Juan Diego Beltrán, con la colaboración de patrocinadores nacionales e internacionales, garantiza que será un evento excepcional en su clase.

Tendrá como invitados al clarinetista italiano Alessandro Carbonare quien es la persona que ha ganado más concursos a nivel Internacional, a la agrupación de saxofón parisina Quatuor Morphing que ganó la 7a.

Competencia Internacional de Música de Cámara Contemporánea en Osaka y al saxofonista español Carlos Ordoñez siendo el ganador más joven del prestigioso Concurso Internacional de Saxofón Jean-Marie Londeix en Tailandia.

Además del clarinetista colombiano Iván Valbuena, clarinetista la Orquesta Filarmónica de San Antonio Texas, y desde Perú, el saxofonista Jorge Puma, ganador del Primer Concurso Panamericano de Saxofón Clari-Sax 2019. Igualmente contaremos con la presencia del maestro Manuel Hernández, clarinetistas principal de la OFUNAM, con César Yescas, clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica del Desierto y César Reyes Clarinetista de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY).

Durante el festival se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas como conferencias, masterclass y un curso de lutheria por el prestigiado Luthier Martin Deutsch, técnico oficial de Henri Selmer París, así como tres magnos conciertos con todos los artistas invitados.

El último concierto programado el 04 de noviembre, será la Gran Final de nuestros concursos, donde los entusiastas participantes tendrán la oportunidad de ganar premios con un valor de más de $5,000 dlss para los primeros lugares, y el ganador del 1er Concurso Panamericano de Clarinete “Luis Fernando Luna Guarneros” podrá presentarse en la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY).

Las inscripciones siguen abiertas a través de www.clarisax.mx para asistir a las actividades y la venta de boletos de los conciertos ya están disponibles a través de  https://www.tuticket.mx .

 

PROGRAMA DE CONCIERTOS

Fecha    Artista  Precio

1 de noviembre

19:00 hrs

Palacio de la Música       QUATUOR MORPHING

Cuarteto de Saxofones – Paris    $800

2 de noviembre

19:00 hrs

Palacio de la Música       CONCIERTO DE LAS ÁNIMAS

Carlos Ordoñez – Saxofon – España

Jorge Puma – Saxofón – Perú

Iván Valbuena – Clarinete – Colombia/USA

César Yescas – Clarinete – México           $800

3 de noviembre

19:00 hrs

Palacio de la Música       Alessandro Carbonare – Clarinete – Italia

Manuel Hernández – Clarinete – México

Cuarteto Yucatán – Cuarteto de Cuerdas – México           $800

4 de noviembre

18:30 hrs

Palacio de la Música       Gran final de concurso

2 Finalistas concurso de saxofón

2 Finalistas concurso de clarinete

Cuarteto Yucatán – Cuarteto de Cuerdas – México

Alejandro Cámara – Piano – México        Entrada Gratuita

 

Para más informes de las actividades está el teléfono y Whatsapp  999

448 5173  y en www.clarisax.mx

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorRumbo a la consolidación de alianza educativa con Alemania
Artículo siguienteLa NASA mantiene la fecha de despegue de Artemis I pero atenta a la depresión tropical