El FICAb es un proyecto de Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos, A.C.

En esta ocasión se presentarán 12 artistas y compañías en funciones, además de contar con 4 espectáculos para cabaretines (niños y niñas) y jóvenes audiencias.

Este festival tendrá lugar del 20 al 29 de octubre en diferentes teatros de la Ciudad de México.

 

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2022. El Festival Internacional de Cabaret es organizado por Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos, A.C., además de contar con el apoyo del Centro Cultural de España en México y el Sistema de Teatros de la Ciudad de México. La fiesta cabaretera por excelencia está cumpliendo 19 años de presentar el mejor cabaret para el mejor público.

Esta fiesta cabaretera contará con la participación de 12 artistas que ofrecerán un variado menú de espectáculos con temáticas de cabaret, sátira política, humor, burlesque, performance, etc. En los 10 días del festival se podrán apreciar tanto obras que se han colocado en el gusto de la audiencia, como estrenos que abordan temáticas sociales como la diversidad e inclusión, la salud mental, el placer y, por supuesto, la crítica política.
 
Como cada año, el Festival Internacional de Cabaret también ofrecerá espectáculos para público infantil y juvenil, por lo que, en los shows para cabaretines (niños y niñas), se abordarán temas de inclusión, acciones contra la discriminación y temas de actualidad que atañen a las juventudes.
 
Para inaugurar el festival estará la obra Diva Millennial: cabaretearte es un placer de la compañía Parafernalia Teatro, en la que, por primera vez en la historia del Festival, se contará con una big band femenil. También se estarán festejando en grande las nominaciones que varios de lxs artistas que forman parte del festival han recibido en premiaciones como Los Metro y los Premios ACPT. Además, el festival mismo se encuentra nominado al Premio Ciudad de México, terna que también forma parte de Los Metro. Es importante destacar que estas nominaciones son muy significativas ya que representan un reconocimiento a la comunidad cabaretera que, durante mucho tiempo, había sido poco vista en este tipo de eventos.

Durante los siguientes días se presentarán shows como: La vida no viene sola, Perfume de ser prietas, Transbordador Zel, Cuentos para no dejar de soñar, Afrodita: el orgasmo ya está aquí, Cuarto oscuro -misma que está nominada a los premios METRO-, Piensos del lóbulo frontal derecho, Entre Satán y el Charlatán, Barbis Variette y Noches de Reinas. En tanto que, para la clausura, se presentará Kalimán contra la espantosa X de la compañía Las Reinas Chulas.

El Festival se realizará del 20 al 29 de octubre de 2022 en dos sedes de entrada libre: Teatro del Pueblo y Centro Cultural de España en México; además de dos sedes con boleto pagado, Teatro Benito Juárez y su cabaret de confianza, Teatro Bar El Vicio.

Aunque este evento se llevará a cabo de manera presencial en las cuatro sedes mencionadas, las funciones que conforman la programación de Teatro Bar El Vicio serán transmitidas vía streaming para atender al público que se encuentra fuera de la Ciudad de México.
Bajo el slogan “El mejor cabaret”, el Festival Internacional de Cabaret sigue trabajando para ofrecer un espacio de proyección tanto para compañías consolidadas como para compañías jóvenes que presentan propuestas divertidas, con un punto de vista sobre la realidad y que inviten al mejor público -el cabaretero- a seguir con esta fiesta.
 
Información general
 
Sedes con boleto pagado
Teatro Bar El Vicio (+18): Rango de precios de $200 a $350
Teatro Bar El Vicio vía streaming: $100
Teatro Benito Juárez: $176
 
Sedes gratuitas
Centro Cultural de España en México
Teatro del Pueblo
 
Numeralia
10 días de Festival
12 artistas y compañías en funciones
4 espectáculos para cabaretines y jóvenes audiencias
 
Artistas y compañías participantes
Parafernalia Teatro: Diva Millennial: cabaretearte es un placer y Transcraft: videojuego escénico cabaretero para juventudes.
Alex Pandev: La vida no viene sola
La Guayaba y la Tlayuda: Perfume de ser prietas
Quarto Acto y SIAS Producciones: Transbordador Zel
Cabaret Loaria Kids: Cuentos para no dejar de soñar
Compañía La Varieté: Afrodita: el orgasmo ya está aquí
Menos 1.60: Cuarto Oscuro
Teatro a Piensos: Piensos del lóbulo frontal derecho
Teatro de la Ilusión: Entre Satán y el Charlatán
Malinches Cabaret: Barbis Variette
César Enríquez Cabaret: Noche de Reinas
Las Reinas Chulas: Kalimán contra la espantosa X

Para más información sobre espectáculos, sedes, artistas y precios visitar la página web y redes sociales:

www.festivaldecabaret.com

@FestivalCabaret

Hashtags
#ElMejor Cabaret
#FiestaCabaretera

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorNarran desarrollo de la psicología educativa en Yucatán
Artículo siguienteChihuahua recibe la muestra artesanal, gastronómica y cultural “Yucatán Expone”.