Hunucmá, Yucatán, a 14 de octubre de 2022.- En alianza con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, Plaza Sésamo y Metlife Foundation beneficiarán a más de 6,000 niñas y niños de escuelas públicas de comunidades indígenas de la entidad, a través de la iniciativa “Sueña, ahorra, alcanza” que fomenta el desarrollo de habilidades financieras a temprana edad.

La presentación tuvo lugar en la escuela Preescolar “Humberto Lara y Lara” de Hunucmá, encabezada por la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila; la directora de nivel Inicial y Preescolar, Patricia López Castillo; el director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar; así como de la Gerente de Programas de Sesame Workshop, Lina Moreno y Presidente de Fundación MetLife México y Vicepresidente de Relaciones con Gobierno y Sustentabilidad de MetLife México, Alfredo Esparza.

De esta manera se oficializó esta alianza, que beneficiará a 6,468 niñas y niños que se encuentran en 63 escuelas ubicadas en los municipios de Hunucmá, Tizimín y Motul. Mediante la iniciativa “Sueña, ahorra, alcanza”, se busca brindar capacitación, material didáctico y acompañamiento a los colectivos escolares, con un programa de actividades que impulsan un cambio de mentalidad y la adquisición de habilidades necesarias para definir objetivos, elaborar un plan, llevarlo a cabo, tomar decisiones, sobreponerse a los imprevistos y lograr metas.

Los beneficiarios del programa son estudiantes de edad preescolar y sus figuras cuidadoras que vivan en poblaciones indígenas y/o rurales.

En representación del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, la directora de Educación Básica, Linda Basto Ávila, expresó su emoción por esta colaboración que sembrará en las nuevas generaciones una relación sana con el dinero.

“Comenzar en edades tan tempranas significarán futuros más prósperos, con mejores hábitos y conocimientos que le ayudarán a tener herramientas para su desarrollo académico y humano. De esta manera promovemos un modelo educativo integral”, agregó.

Dijo que, en atención a la instrucción del Secretario de Educación, la Segey abre las puertas a las alianzas que impacten positivamente en las comunidades educativas a largo plazo, como es el caso de esta iniciativa que impulsa a desarrollar habilidades para las finanzas y para la vida.

Lina Moreno, Gerente de Programas de Sesame Workshop compartió que “Sueña, Ahorra, Alcanza” arrancó en el 2015 y desde entonces ha ayudado a estudiantes en edad preescolar, en 9 países alrededor del mundo, para que desarrollen habilidades que les ayude a identificar, planear y alcanzar sus metas.

“Esta nueva fase del programa integra un enfoque de género a los contenidos y busca expandir su alcance a familias en comunidades rurales e indígenas. Gracias a esta alianza y al generoso apoyo de MetLife Foundation, niñas, niños, educadoras y familias de Yucatán se divertirán y pondrán en práctica el ahorro, la toma de decisiones y la planeación de la mano de Elmo, Lola y Come galletas”, abundó.

Por su parte Alfredo Esparza, presidente de Fundación MetLife México y vicepresidente de Relaciones con Gobierno y Sustentabilidad de MetLife México, destacó que “Impulsar la educación en México, especialmente en comunidades indígenas y rurales, contribuye a una mayor inclusión y a generar mayores oportunidades de desarrollo. Se trata de una labor que debemos impulsar de manera coordinada, sociedad, empresas y autoridades. En MetLife Foundation, trabajamos para que las niñas y niños desarrollen no solo conocimientos sino habilidades financieras que le ayuden a tomar mejores decisiones y construir un futuro más seguro”.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorSector educativo, académico y cultural en el Comité Yucatán Eclipses 2023-2024
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Mérida implementa formas de reactivar el desarrollo económico de la industria creativa