Más de 620 jóvenes aclaran dudas, conocen a qué instituciones pueden acercarse y, sobre todo, reconocen la importancia de la cultura de la prevención para un futuro más prometedor.  
 
Progreso, Yucatán a 19 de octubre de 2022. El Ayuntamiento de Progreso, a través de las Direcciones de Salud y Educación efectuaron esta mañana en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) No. 17 la Feria de la Salud, donde autoridades municipales invitaron a las y los jóvenes a solicitar los servicios de diversas instituciones que se reunieron en pro de su salud.  
 
“Podemos pensar que no tenemos la necesidad de alguno de los servicios que hoy ofrecemos, sin embargo, la prevención es primordial para que el futuro que tienen en frente de ustedes sea más prometedor, libre de adicciones, conservando la salud corporal como mental”, alentó la regidora de Educación, Salud y Atención con las Adicciones, Lucy Lorena Polanco Aguilar, quien en representación del alcalde Julián Zacarías Curi estuvo en el inicio de la Feria de la Salud efectuada esta mañana.  
 
Asimismo, les recordó a los presentes, y en el marco del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que “siempre es más fácil y económico prevenir que curar”, por lo que invitó a los más de 620 estudiantes del CETMAR a que se acerquen a las mesas, aclaren dudas y aprovechen todos los servicios que diversas organizaciones civiles y de gobierno se congregaron.  
 
Como el Centro de salud, el cual brindó atenciones nutricionales, odontológicas, enfermería y promoción de la salud, también se contó con la participación del grupo Alcohólicos Anónimos, de la Cruz Roja de Progreso, Neuróticos Anónimos asimismo los servicios de la Dirección de salud.  
 
Aunado a ello se impartieron platicas de prevención de adicciones y de embarazo a cargo de Consejo Estatal de Población (COESPO).  
 
En la apertura de la Feria de la Salud, el director del CETMAR, el doctor Joel Odelin Novelo Segura dio la bienvenida también a las siguientes autoridades: al Diputado Local por el IX Distrito, Ingeniero Erick Rihani González y la Síndico Municipal, Lic. Patricia Guadalupe Rosado González.
 
Así como a la Directora de Salud, psicóloga Harly Vanessa Alcalá Díaz; la Directora de Educación, profesora Dianela Núñez Castro y el Coordinador de la Oficina de enlace de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), ingeniero Armando Muñoz Payas.
 
Finalmente, las autoridades municipales resaltaron que estarán llevando estas actividades a otros planteles a fin de llegar a más jóvenes, como el caso de esta edición; encomienda en la que ha insistido el alcalde en pro de los jóvenes progreseños.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorTecnología verde: ¿Cómo puede la industria de TI reducir la huella de carbono?
Artículo siguientePresentan iniciativa para declarar el “2023, Bicentenario del Congreso del Estado de Yucatán”.