Mérida, Yucatán, a 19 de octubre de 2022.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a través de la coordinación de Igualdad de Género de la Dirección General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, ofreció una jornada de actividades como parte del programa “Octubre Rosa, que no senos olvide” en el marco del Día de la Lucha Contra el Cáncer.

Estas acciones estuvieron dirigidas al personal de la Segey y para este fin, colaboraron la Coordinación de Educación Física, de Educación Artística de Primaria y de Alimentación, Nutrición y Entornos de Consumo Escolar.

De esta manera, mujeres y hombres trabajadores, participaron en un momento de activación física, espacios de consumo de alimentos sanos y medición de peso, talla y niveles de presión arterial.

También disfrutaron de una obra de teatro que fomenta la atención de la salud emocional y para cerrar, participaron en la conferencia magistral sobre el cáncer de mama y la lactancia materna como factor de protección, impartida por la maestra María Patricia Cabrera Rivero de la Asociación Contacto y responsable de actividades del área de asesoría técnica de Educación Especial.

En representación del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, el director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar, reconoció la labor colaborativa de las coordinaciones y las instituciones que se sumaron, para brindar servicios que promueven la salud integral del personal de la Secretaría de Educación.

Destacó que estas acciones no son sólo conmemorativas, sino una invitación a mantener todo el año actividades que impulsen el bienestar de las personas que trabajan en el sector educativo.

La coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género, María Jesús Monjiote, destacó que además del programa del mes de octubre, el 25 de noviembre en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se realizará una jornada de salud para ofrecer mastografías a las mujeres trabajadoras de la Segey.

En el marco de esta jornada, se develó el distintivo “Entorno Laboral Amigable con la Lactancia” que otorga el Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) y Salud (SSY). En este evento participaron autoridades educativas y representantes de la SSY, DIF Yucatán y la Secretaría de las Mujeres.

De igual manera, en la explanada del edificio de la Segey se desarrolló una Feria de la Salud, con la participación de diversos departamentos que coinciden en su labor de promoción de la salud integral en trabajadores de la educación y las comunidades escolares.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorPresenta SEP a autoridades educativas estatales estrategia para inhibir uso de vapeadores
Artículo siguienteLa ESA usará lanzadores de Space X de forma provisional