México se encuentra en el tercer lugar de adopción en el campo de finanzas descentralizadas

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con la plataforma de análisis del ecosistema blockchainChainalysis, los tres países latinoamericanos que presentan mayor adopción de criptomonedas en 2022 son MéxicoBrasil, y Argentina. En el caso del mercado mexicano, el país alcanzó el quinto lugar en términos de valor absoluto de transacciones con criptomonedas en la región, así como la posición 28 entre los adoptantes a nivel mundial.

En los últimos 12 meses, Latinoamérica ha mostrado un interés en creces para la adopción de criptomonedas y activos digitales. Según el Reporte Geográfico de Adopción de Criptomonedas 2022 de Chainalysis, consultado por NotiPress, esta región aumentó más de 10% su participación, y superó a otros participantes en materia de adopción.

Kim Grauer, directora de investigación en Chainalysis, informó que Latinoamérica incrementó 40 por ciento su adopción de criptomonedas en 2022 con respecto a 2021. Los principales factores que han impulsado la adopción en este periodo son el ahorro de dineroenvío de remesas, y la inversión especulativa.

Con respecto a México, el mercado de las remesas se posicionó como el principal motor de adopción de criptomonedas. Según la directora, el corredor de remesas criptográficas con Estados Unidos permitió al país subir 16 lugares en la escala global de adopción entre 2021 y 2022.

Por su parte, el ejecutivo de cuentas para América del Norte y América Latina en Chainalysis, Daniel Cartolin, informó que las finanzas descentralizadas (DeFi) jugaron un papel clave para generar confianza en las criptomonedas. Latinoamérica tiene un mayor número de estas finanzas orientadas a los rubros de videojuegos y tokéns criptográficas no fungibles (NFT). Asimismo, en esta actividad financiera, considerada como una actividad especulativa de riesgo significativo en el mercado cripto, México ocupa el tercer puesto de adopción.

El 12 de octubre de 2022, el ejecutivo de cuentas informó que la trazabilidad de criptomonedas ha sido una acción indispensable para evitar actividades ilícitas e incrementar la confianza en el mercado. Si bien las herramientas automatizadas inteligencia artificial son importantes en materia de seguridad, el trabajo de los observadores humanos permite dar un seguimiento a casos que pueden resultar en falsos positivos. Un falso positivo puede ocurrir cuando un trader adquiere cuentas con fondos de procedencia ilícita sin su conocimiento, aseguró la plataforma.

Chainalysis concluyó que la confianza en la adopción de criptomonedas en Latinoamérica se ve reflejada en el volumen absoluto de transacciones de la región. Brasil es el país con mejor desempeño, y mantiene el puesto 7 a nivel mundial; este participante cuenta con casi 150 mil millones de dólares (mmd) de valor de criptomonedas. En segundo lugar se encuentra Argentina, con un valor cercano a 100 mmd; y finalmente, México ocupa la tercera posición, cuya actividad criptográfica está valuada ligeramente sobre 50 mmd.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorUADY estrecha lazos con universidades latinoamericanas
Artículo siguienteEl 62% de instituciones financieras registraron un aumento de delitos financieros