Mérida, Yucatán, a 21 de octubre de 2022.- Representantes de universidades de Brasil y Argentina, revelaron su interés por crear lazos de colaboración para fortalecer el deporte junto con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

En el marco de los FISU America Games 2022, organizados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y que tienen como sede a la UADY, autoridades universitarias se reunieron para acordar puntos importantes y desarrollar convenios de colaboración entre las tres instituciones de educación superior.  

Los participantes que asistieron a esta reunión forman parte del Consejo de Rectores de los FISU América, conformado por: José de Jesús Williams, de la UADY; Alberto Barella, de la Universidad de Rio Verde de Brasil; y Darío Kusinsky, de la Universidad Nacional de José C. Paz de Argentina.   

En su mensaje, José Williams externó su agradecimiento a los presentes por confiar en la UADY para realizar el evento; mientras que los representantes de FISU América fueron recíprocos al reconocer el trabajo que se hace en pro del deporte universitario.  

Por otra parte, en el marco de las actividades de los Fisu America Games 2022, la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU por sus siglas en inglés), reconoció el trabajo realizado por la UADY para la organización de este magno evento.  

También, reconocieron la labor realizada por el Gobierno del Estado de Yucatán y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE)

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorOtorgan medallas al mérito médico
Artículo siguienteLatinoamérica incrementó adopción de criptomonedas en 40 puntos: Chainalysis